Conecta con nosotros

Noticias

Rootean Google Glass y corren Ubuntu en directo desde Google I/O

Publicado

el

En la segunda sesión de Google I/O hemos vismo varias novedades enfocadas principalmente a desarrolladores y entre ellas destacamos la que se titula Unvoiiding your warranty o lo que es lo mismo, perdiendo la garantía. En ell varios trabajadores de Google han enseñado cómo rootear las gafas de Google y posteriormente instalar una versión funcional de Ubuntu.

Lo que se puede ver en las imágenes que dejamos a continuación es una pantalla de portátil desde el cual se corre un terminal que muestra la salida del S.O. integrado en Google Glass y también vídeo que muestra la minipantalla de Google Glass.

El proceso implica mandar algunos APKs (Launcher, Settings y Notepad) al dispositivo utilizando adb y emparejar las gafas con un teclado y ratón Bluetooth. Después de eso es posible desbloquear el bootloader con fastboot flasheando una nueva image y conseguir el acceso root.

Con ello podrás acceder a la totalidad del sistema y hardware de las gafas y que funcione Ubuntu es cuestión de instalar Android Terminal Emulator y Complete Linux Installer, ambos disponibles desde Play Store. El último paquete permite descargar e instalar tu distribución favorita en tu Android. Una vez hecho se puede utilizar ssh o bien VNC para acceder a Ubuntu directamente desde las gafas.

Lo más leído