Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Ophelia, el mini-PC de Dell, será una realidad en julio

Publicado el

img1img1 Dell

El conocido fabricante de PCs ha dado el visto bueno a Project Ophelia, un mini-PC que supone el salto de Dell al mercado de los pendrive-PC equipados con Android. Si no pasa nada será una realidad en julio de este año con un precio de 100 dólares.

Por desgracia, y a pesar de lo avanzado que en teoría debe de estar el proyecto, no tenemos detalles sobre su CPU ni sobre la cantidad de RAM que incorporará, pero dado el precio y las ofertas similares que encontramos hoy en día en el mercado podemos apostar por el uso de un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo y 1 GB de RAM.

11 Ophelia

Lo que sí que está confirmado es que contará con la tecnología PocketCloud de Dell, que permite el acceso remoto a otro ordenador, así como la conectividad WiFi, HDMI y Bluetooth, siendo su sistema operativo una versión no confirmada de Android 4.

Recordad que julio es la fecha en que llegará a manos de varios desarrolladores, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar alrededor de agosto. De momento tendremos que esperar a ver el resto de especificaciones, ya que no han sido confirmadas y por tanto no podemos valorarlo adecuadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • machine head

    deberian ponerle bodhi linux en lugar de android asi al menos se sentiria como una computadora de verdad incluso configurando bien una instalacion muchas personas se sentirian mas agusto que con win 7 siempre y cuando no quieran meterle mas programas.

  • fail0

    me encanta bodhi lo estoy estudiando

Lo más leído