Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta el primer tablet de medio formato con Windows 8

Publicado el

Acer ha presentado oficialmente en su portal web el Iconia W3-810, presumiendo de ser el primer modelo con pantalla de 8 pulgadas del buen número de tabletas electrónicas que bajo este formato se comercializarán con Windows 8.

La firma taiwanesa confirma así rumores previos con la presentación de este tablet de medio formato y -esperemos- bajo precio con plataforma x86 y Windows 8 Pro. Un modelo destinado a frenar al iPad mini y a los modelos con Android que están empezando a ‘barrer’ el mercado.

El Iconia W3-810 dispone de una pantalla multitáctil de 8 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 768 píxeles, procesador Intel Atom Z2760 Clover Trail con GPU Graphics Media Accelerator 3650, acompañado de 2 Gbytes de memoria RAM y una eMMC de 32 Gbytes para almacenamiento interno.

Entre su conectividad encontramos Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, puerto Micro HDMI y Micro-USB 2.0 o webcam de 2 megapíxeles.

Acer anuncia una autonomía de ocho horas. Excelente (más para ser un x86) aunque ya sabes que en la vida real las baterías no duran tanto. También vemos un dock con teclado para aumentar la productividad del tablet aunque el tamaño limita fuera de juegos o entretenimiento multimedia.

Diversas fundas completan la serie de accesorios de este tablet con Windows 8 Pro, un modelo importante por ser el primero de medio formato. No será el último tras las promesas de Intel y la rebaja de Microsoft de los requerimientos mínimos de pantalla para certificar dispositivos con Windows 8.

Otro aspecto fundamental, el precio de este Iconia W3, no ha sido publicado por Acer. Pronto lo sabremos porque es segura su exhibición en el Computex de junio. Apunta: entre 200 y 300 dólares y disfruta de la siguiente galería:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído