Conecta con nosotros

Noticias

Dell OptiPlex 9020, AIO con Haswell y Windows competencia al iMac

Publicado

el

Los nuevos procesadores Haswell están a la vuelta de la esquina y es seguro que todos los grandes fabricantes ofertarán un buen número de modelos con los nuevos chips de Intel. Entre ellos, Dell, según una presentación de su roadmap filtrado y que contempla portátiles profesionales Latitude o equipos todo en uno como el OptiPlex 9020.

Un compacto AIO basado en un chasis de aluminio que envuelve una pantalla de 23 pulgadas Full HD y que ofrece en opción tecnología multitáctil.

En su interior destaca una placa con chipset Q87 que acoge distintos modelos de la nueva plataforma de procesamiento Haswell. Procesadores que ofrecen gráfica integrada serie HD 5000 aunque Dell también dispone de gráficas dedicadas Radeon de AMD para este todo en uno.

El OptiPlex 9020 puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y varios sistemas de almacenamiento, desde discos duros a SSDs pasando por unidades híbridas SSHD. También dispone de ranura para unidad óptica y conectividad con Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth.

Dispone de un soporte con brazo articulado que ofrece distintas posiciones para trabajar con el equipo, así como funciones de seguridad y gestión, más las versiones vPro de los Haswell para usos del equipo en entornos corporativos.

En cuanto al sistema operativo, Dell ofrecerá Windows 7 y Windows 8. No se conocen precios para un equipo con lanzamiento previsto en junio tras el anuncio oficial de los Haswell en el Computex de Taiwán.

Lo más leído