Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jolla The Movement, primer smartphone Sailfish OS -derivado de Meego-

Publicado el

Jolla The Movement, primer smartphone Sailfish OS -derivado de Meego- 36

La compañía Jolla acaba de lanzar su primer smartphone bautizado como «The Movement» y que tendrá un precio de 399€. Se trata de un dispositivo móvil que trabaja sobre Sailfish OS, derivado del extinto MeeGo.

Este smartphone monta una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador doble núcleo, carcasa trasera intercambiable y batería extraible. El apartado fotográfico en The Movement llega cubierto por una cámara de 8 Mpx y el almacenamiento está cubierto con 16 Gbytes internos además de una ranura microSD.

¿Tiene sentido una nueva plataforma móvil?

Teniendo en cuenta que Android, iOS, Firefox OS, BlackBerry y Windows Phone tienen bien cubierto el sector móvil la llegada de Sailfish OS podría tener los días contados. Sin embargo un dato que aporta Jolla podría dar un giro radical a dicha posibilidad, Sailfish OS será compatible con aplicaciones Android.

5 comentarios
  • nizmo

    Firefox OS? cubierto el cupo en el sector movil? Por favor, Jolla es infinitamente mas interesante que Firefox OS, y mas estable y mejor optimizado que Android. Dadles tiempo y vereis….
    Y el año que viene cuando samsung apueste por Tizen para su proximo Galaxy, veremos que pasa con Android.

  • SAM

    Yo me voy a comprar 1. Símplemente por tener la verdadera alternativa. Además de unirme a desarrollar, vamos a ver qué tal va a funcionar un proyecto conjunto.

  • Eduardo

    vale que se nota la negatividad en el artículo, y hablan de Firefox Os???? le apuesto más al tizen de Samsung.
    Y espero que Sailfish OS tenga un buen comienzo

  • Agustin

    Pensaba que no iba a llegar nunca. Este es el mejor software que existe en el mercado y si a eso le unes que se puede instalar una aplicación android, entonces estamos ante el mejor móvil a día de hoy. Enhorabuena a los creadores, yo me uno también a la iniciativa, compraré otro.

Lo más leído