Conecta con nosotros

Noticias

Cae la satisfacción del iPhone entre usuarios estadounidenses

Publicado

el

img1 b iPhone

A los de Cupertino les están creciendo los enanos en su «particular circo». La elevada tasa de satisfacción que generan sus productos entre los consumidores ha sido y es uno de los puntos fuertes de los de la manzana, algo que poco a poco parece estar abocado al cambio.

Según un reciente estudio cortesía de American Customer Satisfaction Index, donde podemos ver el índice de satisfacción de los consumidores de telefonía móvil, Apple ha bajado un 2% en comparación con el pasado año, mientras que otras firmas como Motorola o Samsung han experimentado un aumento considerable también año sobre año, como podéis ver en la imagen.

img11 ACSI

Debemos destacar, obviamente, la subida del gigante coreano, ya que ha sido la mayor de entre todos los fabricantes y pone a Samsung a tan solo un 5% de distancia frente a Apple.

Para la realización de este estudio encuestaron a un total de 70.000 ciudadanos estadounidenses, ofreciendo también otros resultados relativos a más de 200 empresas entre los que encontramos, por ejemplo, uno referido al grado de satisfacción de los consumidores con servicios de conexión a Internet.

¿Habrá encontrado Samsung el camino para superar a Apple en Estados Unidos? Eso parece, quizá el salto a materiales de más calidad en sus smartphones sea el último pilar que necesite el gigante coreano para terminar de poner las cosas difíciles a los de Cupertino.

Lo más leído