Conecta con nosotros

Noticias

La segunda versión del Nexus 7 estaría disponible en julio

Publicado

el

Proveedores de componentes en Taiwán confirman la disponibilidad de la segunda generación del tablet de medio formato de Google en el mes de julio.

Un Nexus 7 HD que también estaría fabricada por ASUS y que sería el primer dispositivo en incluir la nueva versión del sistema operativo Android 4.3.

Entre sus especificaciones destaca especialmente la mejora de la resolución de pantalla desde los 1.280 x 800 píxeles de la versión actual al Full HD 1.920 x 1.200 píxeles que incluiría la nueva versión.

Otro de los cambios vendría del uso de un SoC Snapdragon S4 Pro de Qualcomm con cuádruple núcleo desde el Tegra 3 actual. El resto de características generales también serían similares a las del Nexus 7. Tendría conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC, carcasa de plástico y probablemente la posibilidad de cargar de manera inalámbrica una batería de 4.000 mAh.

Punto relevante sería el del precio y en este aspecto, todos los rumores apuntan al mantenimiento de los 199 dólares/euros que cuesta la versión actual.

Precio contenido ya que el gigante de Internet se puede permitir vender el nuevo Nexus 7 HD sin margen, si tenemos en cuenta que el 97 por ciento de los ingresos de Google provienen de la publicidad y no de la venta del hardware.

Lo más leído