Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 25 tendrá una interfaz más simplificada

Publicado el

11 portada Firefox fuego

Firefox, el conocido navegador de Mozilla, está a punto de llegar a su versión 25 y ya hemos podido ver algunos cambios realmente importantes que traerá a nivel de interfaz de usuario, gracias a la versión no final o en desarrollo (nightly) del mismo que ya está disponible en la web oficial de Mozilla.

Como vemos la imagen comparativa habla por sí sola de forma contundente, Firefox 25 presenta un gran parecido con Chrome, con un diseño simplificado y una apuesta por pequeños detalles redondeados, como podemos ver en los bordes superiores. En definitiva unos cambios que reflejan un enfoque minimalista y que nos dejan con un botón de menú idéntico al del navegador de Google.

11 FF 25 nightly

Finalmente debemos destacar que la gente de Mozilla se plantea también otros cambios que no están presentes en esta build nightly, como por ejemplo la eliminación de la barra de complementos, eliminación de las barras de herramientas creadas por los usuarios y la inclusión en la barra de herramientas principal de espacio para widgets y otros añadidos.

Os recordamos que la versión final de Firefox 25 verá la luz en octubre de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Parecía que Firefox estaba recuperando su personalidad, pero con este nuevo giro vuelven otra vez a plagiar a otro navegador.

    Si con la versión 4 Firefox se convirtió en una copia de Opera, ahora lo será de Chrome.

  • Ergeo

    Maaal muy maal,todos quieren parecerse a Google Chrome, al final uno a uno están perdiendo su identidad para parecerse a Google Chrome, igual Opera 15 que ya ha salido con webkit, y es un calco de Chrome, y todas las cosas que tenía Opera se han perdido por el camino.

    Lo suyo sería que cada uno apostase por lo que le hace único, en vez de copiarse unos a otros, o ser todos iguales…..

  • SeTh

    Obviamente lo de las pestañas redondeadas era de esperarse, pero lo del botón al lado derecho idéntico al de chrome si es el colmo, en unas imágenes mostradas anteriormente para la nueva interfaz no se mostraba así con ese botón, de verdad será asi?

  • Yo ya tengo ese tema, pero sin el botón de menú.

  • anacleto

    Debo haberme perdido algo ya que desde hace tiempo, digamos unos años, Firefox ha sido pésimo en cuanto a estabilidad se refiere, todo el mundo habla de la basura de IE, cosa que no negaré, pero decir que Firefox ha sido el paradigma de navegador estable, robusto o cosas similares es mentir o no querer ver las cosas como son.

  • juancarlos

    cuando firefox mejore el consumo de recursos instalando xejem adblock plus(187mb aprox) veras como recupera usuarios

  • Viper

    Al querer parecerse a Chrome están aceptando tácitamente que Chrome es el mejor. Pero bueno, no porque admires mucho a alguien vas a adoptar su personalidad. Cada quien es como es, Firefox debería tratar de seguir su propio camino.

  • Chris

    Lamentablemente si firefox sigue asi va a caer definitavamente en internet, Creo q a optado una buena forma de seguir avanzando, por lo menos es buena, copiando algunas cosas a el lider, q todos sabesmos q es el lider LEJOS. Los usuarios comunes van a ver una alternativa casi = a lo que comunmente usan pero con otro toque. el monopolio de google va creciendo exponencialmente.

  • Todavia es version nightly, solo esta en planes, puede cambiar radicalmente todavia, cuando sea versión beta recien preocupense. Lo mismo dijeron para firefox 21 con australis y nunca paso nada. Asi que todavia pueden rectificarse en un diseño propio.

  • chris

    Los fanboys de google se desesperan por todo. Esto no es mas que algo conceptual.

  • santos

    jajajjajaj chrome mejor no jodan firefox es mejor rinde mejor no el traga recursos de chrome vallanse ah cagar

  • aMd

    Thubderbird, de la misma familia que Firefox, está utilizando esta interfaz «nueva» desde hace como 1 año mas o menos, así que no es nada que a mí me sorprenda.

  • Otro

    Espero que no la vayan a cagar montando esa interfaz, la verdad a mi no me gusta y si lo hacen seguramente es por influencia de Google no olviden que es el mayor aportador economico para firefox

  • redboy

    Que lástima, me gusta Firefox como es ahora, me parece la mejor version que recuerde del zorro.
    si quisiera la horrible interfaz de chrome o IE usaria esos.

  • Jorge

    Lo siguiente va también para Eduardo Medina y todos los que hablan de lo mismo. Sinceramente no entiendo cómo muchos critican descaradamente a las discográficas e industria del entretenimiento en general por la persecución a la -en mi opinión- mal llamada «piratería», a las grandes corporaciones, multinacionales, etc. por el tema de las patentes, entre otras cuestiones en la que está implícito el copyright y la censura a la copia de ideas, cuando por otro lado se es muy crítico cuando una empresa, fundación, o lo que sea, con muy buenas intenciones, se inspira en otras ideas que consideran buenas, copian esto o aquello en pos de mejorar un producto y luego salimos los usuarios a criticar y a reclamar una supuesta «originalidad», «innovación» (que estoy de acuerdo que la haya). Como si en la historia de la humanidad cada creación humana e invento hubieran salido de la pura inspiración de su creador, nadie copió nada. Hemos llegado a estas alturas tecnológicas, científicas, culturales, filosóficas, que sé yo, etc., y construido toda esta civilización sin copiar nada, pura inspiración de la nada, así sin más.

    Con todo respeto, no entiendo cual es el maldito problema con copiar (que no plagiar, no es tal cosa) o con inspirarse en una cosa que funciona, no entiendo porque la condena, me parece totalmente ético, necesario e imprescindible. Si funciona: FUNCIONA, por algo la tendencia a copiar, de lo contrario no se haría. Si no te gusta me parece perfecto y es totalmente respetable, también estoy de acuerdo con que haya variedad para elegir, pero no condenar por la copia de ideas, porque tal producto es parecido a otro.

    En mi opinión es mejor (y mas constructivo) escuchar cosas como «no me parece una buena idea», «me gusta más como estaba antes», «me parece una mala decisión», a escuchar cosas sobre supuestos plagios, ya da nauseas tanta hipocresía. Nos beneficiamos de la libre copia, pero después la condenamos.

    Sí condenar el plagió, que consiste en hacer de uno la idea de otro.

    Nada más pido sinceridad y profundidad en lo que uno escribe y piensa, porque desgraciadamente todos tendemos a copiar opiniones (y a reflexionar poco) y tenemos una responsabilidad a la hora de opinar.

    En fin… Perdón por lo extenso del comentario, lo dicho, dicho está. Es que ya no podía quedarme callado.

  • Pingback: PING: Linux, Firefox, QEMU-KVM, Netrunner, Vivaldi, antivirus...()

Lo más leído