Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook: Google Glass no tiene atractivo para el público general

Publicado el

33 TIM C CEO

En una reciente entrevista el CEO de Apple, Tim Cook, arremetió «sutilmente» contra las Google Glass al ser preguntado sobre los siguientes pasos que dará la industria en esta particular era «post-PC» que vivimos.

Cook lo tiene claro, cree que el futuro podría estar en los gadgets de vestir, sí, algo que podamos llevar puesto, como por ejemplo relojes, brazaletes, muñequeras. Esta respuesta no resulta nada sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta los rumores que apuntan a que la compañía de la manzana estaría trabajando en un iWatch, es decir, un reloj inteligente.

El caso es que al ser preguntado sobre gadgets «embutidos» en gafas, en una clara y obvia referencia a Google Glass, Tim Cook comentó que no lo ve como algo capaz de atraer al gran público. A modo de ejemplo dijo que él lleva gafas por necesidad, ya que no podría ver sin ellas, y también dejó caer que los consumidores quieren cosas que reflejen su estilo, destacando que «no conozco a mucha gente que lleve gafas por que quiere».

A nivel personal creo que de momento es pronto para opinar, pero lo cierto es que no se puede negar que Google Glass ha despertado una considerable expectación. Quien sabe, igual dentro de unos meses vemos a Apple presentado algo tipo «iSee» o «iLook».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • El iWatch es otra pamplina que no tiene ni pies ni cabeza, pero claro, es de Apple y la manzanita mola mucho, así que mejor comprárselo vaya ser que mi círculo de amistades me rechace.

    Dicho de otro modo, ya conseguirá la campaña de marketing de Apple de convencer a la gente de que el iWatch es necesario.

    La pregunta es, ¿cómo se complementan un iWatch y un iPhone?

  • JeesHell

    Podrán sincronizar la hora entre ellos xD

    En serio… «Cook lo tiene claro, cree que el futuro podría estar en los gadgets de vestir, sí, algo que podamos llevar puesto, como por ejemplo relojes, brazaletes, muñequeras.»
    y… “no conozco a mucha gente que lleve gafas por que quiere”.

    Sin embargo si que conocemos a unos cuantos que se compran un Mac «porque quieren» y precisamente no lo necesitan para edicion de audio, video, programación etc etc, lo compran porque les mola y se sienten mas «cool» con su portátil blanco y la manzanita brillando en el Starbucks.

    Al igual que este tipo de gente, si a otros les apetece comprarse unas gafas porque creen que tienen (o tendrán) gran utilidad, pues será un porcentaje al que le salga rentable comprarlas. Como las Gunnars que compran algunos programadores o gamers, no veo mucha gente que las tenga pero aun así se venden.

    Ya pueden sacar un reloj que te represente con hologramas la interfaz porque sino será lo mismo que dice él de las Google Glass.

  • Es que esto me da risa porque es un debate absurdo, la pregunta es, ¿qué dispositivo es más inútil?

    Yo te digo que tanto uno como el otro no serán más que modas pasajeras, ya verás.

    Luego, sobre lo que dices de la gente que gusta fardar de su Mac, pues si, tienes razón.

  • fail0

    Ya quiero ver que se se tragué sus palabras cuando la google glass sea furor yo le veo mucho futuro a esta tecnología

Top 5 Cupones

Lo más leído