Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está el nuevo botón de inicio de Windows 8.1

Publicado el

Aquí está el nuevo botón de inicio de Windows 8

El gurú de Windows Paul Thurrott, ha confirmado la implementación en Windows 8.1 Blue, de los principales cambios de la interfaz que se venían rumoreando como el botón de inicio o el arranque directo en el escritorio.

Un botón de inicio situado en el mismo lugar que en anteriores sistemas operativos Windows aunque con un funcionamiento que podría ser bastante distinto al de Windows 7 y seguramente a lo que esperan los usuarios.

Y es que básicamente, al pulsarlo, accederíamos al listado completo de aplicaciones… pero de las Modern UI. Algo más útil, pero al que no le guste el entorno Metro poco le va a ayudar este botón.

También se dice que la actualización permitirá a los usuarios configurar la misma imagen de fondo entre el modo de escritorio y la pantalla de inicio Metro, lo que permitirá un aspecto más unificado para el sistema operativo.

Así mismo se confirma el arranque directo al escritorio de forma opcional tras la habilitación del usuario. Sabremos más muy pronto ya que una beta pública de Windows 8.1 Blue puede llegar el próximos mes en la BUILD 2013.

27 comentarios
  • мaygυel™

    Ojala lo implemente a la basura de Windows RT, esto es muy deprimente

  • мaygυel™

    Ojala lo implemente a la basura de Windows RT, esto es muy deprimente XD

  • Gato

    Ojalá sea opcional, yo no quiero menú inicio.

  • pablop

    Microsoft siempre a medias. Tanto cuesta poner EL MISMO menú de inicio de Windows 7 que es lo que quiere la gente.

    Y por supuesto opcional y a ser posible personalizable. s2

  • juancarlos

    y porque no lo quieres?, o eres un fanboy (titere) de microsoft o eres uno de los muchos que mientras os traigan un nuevo sitema operativo estais contentos aunque quiten cosas necesarias con tal de decir mi ordenador va más rápido ¿(no será que eso es falso y que tienen un ordenador de mierda)?, al paso con los tipos como tú a todos los demas seguro que van a ir quitando cosas hasta llegar al punto de quitar el panel de control. Me puede explicar para que es necesario la modernui a excepción de un cambio artistico/añadido si lo que haces ahí es minimo y lo puedes hacer en el escritorio. A qué cuando tenias otro sistema operativo no te quejabas del menu de inicio?

  • Cesar

    A mi personalmente, windows 8 me encanta con boton de inicio o sin el, va super rapido. El inicio es genial, no se me ha colgado con miles de programas instalados. No es ser fanboy, es no ser una nena llorosa que se queja por todo. Supongo q la gente no sabe adaptarse al medio.

  • Envdia

    Ahora esta mejor que antes pero no me convence para cambiar mi windows 7, para los de vista o xp quizas si le valga la pena. Yo esperare a windows 9 y segun lo que ofresca y como sea me lo pensare.

  • Edd

    Juancarlos, deja de ser tan amargado, cualquier cosa es útil si le sabes sacar provecho 🙂
    De ejemplo está el dock de mac OS X, que en lo personal no me termina por acomodar, pero por el hecho de que yo no lo sepa utilizar no quiere decir que sea inútil.
    En mi experiencia la interfaz metro me sirve para clasificar mis aplicaciones, tanto por Escritorio, Diseño, Software de electrónica, Programación y Juegos, 63 aplicaciones específicas que en la barra de tareas no necesito y mejor ocupo para agregar xampp, utorrent, o matlab que luego necesito a la mano.
    Sonríe amigo, no existe progreso informático por personas como tú.

  • Juan Carlos

    Mientras permita arrancar directamente en el escritorio a mi me parece bien. Para el resto, me basta con que se puedan anclar las aplicaciones en la barra de tareas, y que esta última se pueda cambiar de lugar y ocultar. Por mí el botón inicio se lo pueden insertar donde menos les duela (o no).

    Saludos

  • Scorpion

    Pero el menu como es??? Nomas falta que ese boton solo sirva para desplegar el metro horrible ese

  • pipo65

    cuanto mas veo a windows mas quiero mi linux yo migre ya hace rato y la verdad se me simplifico la cosa no tuve mas problemas de systema elijo la interfaz que quiero usar muchas mas bariantes que en windows y encima ahora le agregaron juegos a linux

  • LAJC

    Juan Carlos, Los de Windows han hecho un trabajo bastante limpio y diseñado y te lo esta diciendo alguien que trabaja con Linux (el mejor SO jeje), aun las distancias del uno con el otro, en una maquina virtual con 2 de ram y 2 procesadores solo para cuestiones de Visual Studio y de una que otra aplicacion que necesito en windows y que en linux (si bien si se puede instalar, pero no va al 100) es mejor simplemente no tenerla, funciona perfectamente. La ModernUI esta muy bien, la interfaz Metro bastante organizada, solo tienes que saberla utilizar nada mas, en lo personal WINDOWS 8 esta bien como esta, pero deplano si le lloraron mucho a Microsoft como para que hayan accedido a cambiar tan rapido al Windows 8.1 Blue.

  • Culito

    Ah pero que porqueria es eso, es una verdadera estupidez hacer eso y obligarnos a usar el nuevo menú.
    Lo que deberian de hacer es poner un menu opcional, el que quiera usar el Modern que lo use, el que quiera el tradicional que lo use.

  • Juan Carlos

    Lo mio es una cuestion de costumbre, en Linux me gustan los lanzadores de Gnome-Shell y Unity; usando Windows configuro la barra de tareas tal cual, a un costado, oculta, y con los programas anclados a la barra; sin el molesto (para mí) botón inicio de Win7 que te lleva a menus interminables. No digo que Modern UI esté bien o mal, solamente no me siento cómodo con él, y por eso me gusta que dejen la opción de en cual escritorio arrancar al usuario.

    Saludos.

  • Varano

    Por lo menos no tiraron un windows nuevo y te lo cobraron solo pro tener boton de inicio….. 🙂

  • Anónimo

    Yo usé por unas semanas el Metro, y ya me acostumbré al el. xD

  • Samuel

    Tambien trae anclado un paquete de virus y blue screen

  • Ya se sabe cómo es la gente, se ahogan en un vaso de agua. Es una cuestión de costumbres. El ser humano a veces es incomprensible… No digo que hagan mal en Microsoft con estos cambios (viendo la cantidad de usuarios que no están dispuestos a adaptarse), pero no me parece tampoco tan complicado entender la nueva concepción del sistema… Si no fuera Windows igual estaba todo el mundo hablando de una revolución, del futuro… Simples prejuicios sin más a los que cabe hacer poco caso.

  • intruden

    No hace falta el menu de inicio en windows 8, si lo necesitas es porqué no sabes utilizar windows. No han quitado nada, sólo se usa diferente, ¿dónde esta lo malo?
    No hace falta ser fanboy para darse cuenta de que W8 es un buen sistema operativo sin grandes fallos aparentes y cuelgues. La única pega que le encuentro son los dos paneles de control diferentes, hay muchas opciones muy interesantes que estan algo escondidas.
    Lo mejor de W8, las copias de seguridad a lo time capsule, lo peor, aplicaciones poco prácticas en un pc convencional y en muchos casos parecen webs sin más, pero pulir esto último supongo que será cosa de tiempo…
    cada SO tiene lo suyo, por mi parte creo que una buena distribución de GNU linux adaptada a tus necesidades y W8 hacen la combinación perfecta.

  • markito_chay

    fuck windows, haber cuando lo derrocan porque a este paso…

  • Nvidia rule

    Fuck linux q lleva mas de 20 años sin despegar

  • mirage

    linux esta en todas partes, los servidores de tus webs, es el corazon de casi todos los periféricos y electrodomesticos modernos desde autos a lavadores digitales y televisores, estaciones de radio y comunicaciones, son miles de servidores linux especialmente adaptados para la renderización de películas lo que permite crear cosas como la era del hielo y demás puesto que de otra manera serian costos mucho mas altos.

    windows domina el escritorio, linux domina el resto del mundo digital, el que crea que linux no ha despegado o es un fracaso sencillamente no conoce nada mas allá de windows o no sabe donde esta parado.

  • N3T0

    A mi no me molesta la interfaz Metro despues detodo es similar al dash de ubuntu.
    acostumbro presionar la tecla inicio escribir los primeros caracteres ( o el nombre completo) de la aplicacion a utilizar y dar enter para abrirla.

    Ami me parece mejor así que estar navegando por los anticuados menus
    inicio->todos los programas->la compañia del software->la division de la compañia del software->el software.exe
    es una molestia que nadie usa igual teclean el buscador.

    aunque admito que no uso las apps de metro son muy limitadas pero no estorba realmente solo les gusta quejarse.

  • Gaby

    Windows 8 es el mejor S.O. de Microsoft que he usado hasta la fecha, la estabilidad, compatibilidad, rapidez, usabilidad, no tiene comparación y pretender juzgar todo el conjunto sólo por la no inclusión del botón inicio o de que el nuevo no sea como los anteriores lo veo absurdo.

    Han simplificado la interfaz para que hasta nuestras abuelas sean capaces de usar el correo, o de acceder a noticias en la red, a la vez dejando la anterior del Windows 7 para los usuarios con mas nivel.

    Me supongo que la finalidad de promocionar la interfaz metro no es otra que la de fomentar las aplicaciones de la tienda de microsoft que sólo funcionan en esa forma, ya que el modelo de ventas de los programas están cambiando, por no decir que lo ha hecho ya, al igual que se compran en Android o en iOS.

    Si bloqueasen la posibilidad de usarlo sería otro tema, pero puedes tener la misma «utilidad» con programas que hacen lo mismo, como star8 o starmenu reviver (este último promete bastante ya que se integra muy bien con la forma y estructura de metro)

    Y si no gusta, siempre hay alternativas (Linux, Windows 7, OsX, etc). Yo utilizo Windows 8 para trabajar, y Linux para servidores en modo consola sin escritorio, va como un tiro y con la cuarta parte de requerimientos de Windows Server. De Mac ni comento.. fusilaron un linux, le cambiaron la cara y lo blindaron con paquetes propios para luego venderlo a precio de Oro. Bueno que nos salimos del tema como siempre 😛

    Lo dicho, bien por Microsoft.

  • fail0

    bien por Microsoft

Lo más leído