Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass se queda sin aplicaciones de reconocimiento facial

Publicado el

11 portada GG glass p

Las gafas inteligentes de Google se han revelado como un producto interesante y con un gran potencial aunque, lamentablemente, no está exento de polémica. Ya sabemos que su uso ha sido prohibido en cierto sitios, especialmente en casinos, antes incluso de su lanzamiento comercial a nivel general.

El Congreso de Estados Unidos no tiene dudas, los problemas que plantea Google Glass en relación al derecho a la intimidad son de gran entidad, sobre todo como consecuencia de la función de reconocimiento facial que incorpora dicho gadget. Muestra de ello la tenemos en una notificación que el Congreso envió a los de Mountain View y que ha sido suficiente para motivar, al menos de forma temporal salvo nuevo aviso, que Google haya dejado de aprobar aplicaciones de reconocimiento facial.

11 GG prohibidas 11

En dicha notificación encontramos preguntas como «¿Es verdad que Google Glass puede utilizar el reconocimiento facial para revelar información personal de personas y de objetos? … ¿Puede un usuario solicitarla? … ¿Puede un sujeto humano o un objeto no verse afectado por esta recolección de información? Si puede, ¿cómo? … Si no puede, ¿por qué no?».

Como vemos el cuestionario deja patente una preocupación considerable. De momento Google no ha respondido al Congreso, pero ha dejado claro que no piensa jugarse el tipo, optando por una política precavida al rechazar las aplicaciones relacionadas con la tecnología objeto de conflicto. Veremos en qué acaba todo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Matt

    Bueno, si lo pensamos de cierta forma, es muy fácil «stalkear» a cualquier persona…

  • Otra vez se siguen violando derechos o libertad por eso es que no se avanza en este mundo deberiamos ser mas libres que este estado no permite.
    Viva la libertad de expresion y como dice anonymous el conocimiento es libre.
    Vamos Google Glass sigan con la idea…

  • lufolipe

    Bueno, acá la cosa es un poco más compleja. Piensa que hay alguien en la calle que por alguna razón quiere saber quién eres, donde trabajas, donde vives y a qué te dedicas(con fines maliciosos a lo mejor). Sé que ya hay maneras de conseguir tal información, pero una herramienta de reconocimiento facial facilitaría las cosas: simplemente «glasses take a picture»…. Se podría crear una aplicación que busqué en internet imagenes que correspondan con tu rostro y…. Tarán tienen tu facebook, donde dice dónde vives, a qué te dedicas, tu nombre completo, tu número de telefono… Bueno, en unos segundos se ahorraran tiempo de investigación y podrías estar más cerca de un peligro inminente. Esa es la preocupación, más con la paranoia estadounidense

  • HQ

    Amigo, lo mismo dijeron con el telefono, con el celular, con el correo, con las tarjetas de credito, con las compras en internet, es solo cuestion de tiempo.

Lo más leído