Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel HD 5200 Iris: la IGP más potente del mundo

Publicado el

iris 11 portada bf3

Parece que Haswell, la nueva generación de procesadores de Intel, no ha sorprendido como se esperaba a nivel de rendimiento CPU. Sí, es cierto, Haswell rinde más que Sandy Bridge y que Ivy Bridge, pero tal y como os explicamos en este artículo la diferencia no justifica suficientemente una actualización para todos aquellos que, como mínimo, cuenten con un Core i5 de segunda o tercera generación.

11 iris Crysis

El caso es que donde sí que hemos observado una revolución ha sido en el rendimiento a nivel de IGP. Si ya las HD 4600 han mostrado un aumento de rendimiento considerable frente a las HD 4000 las HD 5200, más conocidas como Iris, han dejado patente que el gigante del chip se ha tomado muy en serio el mercado gráfico de chips integrados.

11 Crysis 3 Iris

La HD 5200 forma el tope de gama de la nueva generación de IGPs de Intel y, como tal, monta 128 MB de eDRAM (Xbox One monta 32 MB de eDRAM), una memoria ultrarrápida que permite mejorar sensiblemente el rendimiento. Gracias a dicha memoria y a sus 40 unidades de ejecución Iris logra ofrecer un rendimiento sin precedentes, a la altura de una GT 640 de sobremesa.

11 iris Metro Light 11

Es importante destacar que en la comparativa vemos dos configuraciones de la HD 5200 con diferente TDP y, por tanto, con diferentes frecuencias. A menos frecuencia menos TDP y en consecuencia menos rendimiento.

11 BF 3 iris 11

Como podemos ver en todas las imágenes mostradas Iris rinde realmente bien y puede ser considerada sin duda como la IGP más potente del mundo, al menos de momento. Con todo, es evidente que este gran rendimiento debía tener una contrapartida y por desgracia se encuentra en el precio.

tabla Haswell Iris 5200

Así en la última imagen podemos ver que la diferencia de precio entre un Core i7-4850HQ con Iris y un Core i7-4800MQ con una HD 4600 es de 90 dólares, una cifra casi idéntica al precio de las GT 740M y GT 750M, capaces de ofrecer algo más de rendimiento que la HD 5200 si se combinan con memorias GDDR5. A pesar de la cercanía de precios Intel espera que los OEMs se decanten por utilizar Iris debido a su mayor eficiencia energética. Con todo, y a pesar del precio, debemos reconocer el buen hacer de Intel con esta nueva IGP.

Lo más leído