Conecta con nosotros

Noticias

Obsidian: interfaz de Intel para smartphones con Tizen y Android

Publicado

el

portda tizen 2 obsidian

Tizen es una de las grandes apuestas de Intel y Samsung dentro del mercado de la telefonía móvil, un sistema operativo que todavía no ha sido lanzado oficialmente pero que, sin embargo, hemos podido ver corriendo de forma «no oficial» gracias a varias filtraciones. Hoy, gracias precisamente a otra filtración, hemos podido echar un vistazo la interfaz Obsidian, elegida por Intel para ser utilizada en sus terminales propios tanto con Android como con Tizen.

m11 obsidian tizen

Esto quiere decir que el gigante del chip seguirá los pasos de Samsung y HTC, entre otras firmas, que incorporan una interfaz de usuario propia y personal a sus terminales equipados con Android, no limitando por tanto Obsidian a Tizen. Como vemos en el vídeo esta interfaz opta por un diseño bastante plano y sencillo, muy cercano a lo visto en Android y Windows Phone, con poco artificio y «maquillaje» y formas predominantemente cuadradas.

Por lo demás vemos que mantiene el sistema de «deslizar para desbloquear», todo un clásico, destacando la animación por actualizaciones que actúa rotando un icono 45 grados y mostrando en la parte inferior de la pantalla una alerta en rojo. Finalmente sabemos que el primer terminal que haría uso de esta interfaz recibe el nombre en clave Josephine, así que estaremos atentos.

¿Qué me decís? ¿Os gusta la interfaz por la que ha decidido apostar Intel?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído