Conecta con nosotros

Noticias

Haswell-E llegará en 2014: el primer micro de 8 núcleos reales de Intel

Publicado

el

img1 portada Haswell E núcleos

Actualmente la plataforma LGA 2011 de Intel es la mejor opción para todos aquellos gamers que busquen lo más potente del mercado sin preocuparse por el precio, donde encontramos procesadores con 6 núcleos reales y 12 hilos.

Dicha gama sigue compuesta, de momento, por procesadores basados en Sandy Bridge-E, siendo Ivy Bridge-E el primer refresco que veremos en esta categoría. Con todo, y dado el escaso margen de mejora que mostrarán los nuevos Ivy Bridge-E, ya que no suponen un incremento en el conteo de núcleos y tampoco ofrecen una diferencia sustancial a nivel de IPC, el interés recae sobre Haswell-E, cuya fecha de salida está marcada en 2014.

1113 noti haswell 4E

Como podemos ver en la tercera imagen Haswell-E contará con 8 núcleos reales y 16 hilos, gracias a la tecnología HyperThreading, soporte de memoria de cuádruple canal DDR3 2.133 y contará con hasta 20 MB de caché, siendo compatible con el socket LGA 2011 actual. El TDP es bastante razonable para tratarse una CPU de ocho núcleos, ya que rondará los 130W-140W, algo que, imaginamos, ha sido posible gracias a que carece de GPU integrada.

img 567 Haswel e

Por último encontramos también el chipset X99, más conocido como Wellsburg, que podrá dar vida a placas base equipadas con hasta 3 sockets, gestionando hasta un total de 6 puertos USB 3.0 y 10 puertos SATA III 6 Gbps.

11333 img Haswell-E

Es pronto para hablar sobre su posible rendimiento, pero imaginamos que la diferencia en las pruebas multihilo frente a la generación actual será muy grande. No podemos terminar sin destacar que esta gama de procesadores no rivalizará directamente con los FX de 8 núcleos de AMD por numerosas razones, entre las que destaca la enorme diferencia de precio que separa a ambos, así como el hecho de que la opción de AMD no integra 8 núcleos completos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído