Conecta con nosotros

Noticias

Steam podría permitir compartir juegos

Publicado

el

Steam

Steam, la plataforma de distribución digital de juegos de Valve, podría permitir compartir juegos entre los usuarios de su servicio.

Mientras aún resuena (y esperamos ver confirmado) la sabia rectificación de Microsoft en cuanto a las múltiples restriciones de la Xbox One, un usuario de NeoGAF dice haber encontrado el siguiente código en una una versión beta de la aplicación Steam y que abriría la puerta a compartir juegos:

* «SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title» «Shared game library»
* «SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText» «Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it’s time to quit.»
* «SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText» «This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library.»

Opción de compartir juegos entre usuarios de la plataforma digital que es algo que hasta ahora no se permite ya que cada título está vinculado a una cuenta específica y no puedes cambiarlo, venderlo o prestarlo como podrías hacer con un juego ‘físico’.

Una opción que por ejemplo sí va a incluir la Xbox One permitiendo compartir los juegos ‘en familia’. «Biblioteca de juegos compartidos» muy interesante y que cambiaría la política de licencias en la plataforma de Valve y de la que esperamos confirmación. En todo caso olvídate de que sea igual de abierta que hasta la anterior generación ha sido en un juego físico ya que suponemos tendrá sus limitaciones.

Lo más leído