Conecta con nosotros

Noticias

Windows RT, ¿tendrá el mismo destino que webOS?

Publicado

el

img 9x1 Windows RT

Una información de DigiTimes ha planteado la posibilidad de que Windows RT, la versión para procesadores ARM del conocido sistema operativo de Microsoft, acabe corriendo la misma suerte que WebOS, el «difunto» sistema operativo basado en Linux y desarrollado por HP que, como sabemos, fue comprado no hace mucho por LG.

La base de esta comparación tan negativa gira sobre el hecho de que, en teoría, la segunda generación de Surface sólo contaría con modelos basados en Windows RT fabricados por Microsoft, tal y como afirman fuentes taiwanesas dentro de la cadena de suministros.

Esto quiere decir que más allá de Microsoft ningún fabricante o vendedor seguirá apostando por Windows RT, puesto que según apuntan estas mismas fuentes ninguna de las medidas adoptadas por los de Redmond, entre las que se incluyen importantes bajadas de precio e incluso ofertas especiales para estudiantes, ha conseguido mejorar las ventas y, por tanto, no consigue convencer.

A lo dicho se une la fuerte competencia que presentan Android e iOS que, como sabemos, ostentan una posición privilegiada dentro del sector tablet. Es pronto para especular, pero lo cierto es que las cosas en el sector tablet no le han ido bien a Microsoft, ya que ostenta una cuota de mercado que apenas llega al 1%.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído