Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La tiranía de los cables de potencia puede terminar en breve

Publicado el

Intel se une al A4WP para impulsar la recarga inalámbrica en ultrabooks

Intel se ha unido al grupo industrial A4WP, uno de los que están desarrollando sistemas de recarga inalámbrica de energía, con tecnologías que pueden librarnos en un futuro no muy lejano de la tiranía de los cables.

Tecnología de resonancia magnética de campo cercano que es la que utiliza A4WP, capaz de cargar simultáneamente las baterías de una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos móviles inteligentes a tabletas electrónicas e incluso portátiles o ultrabooks.

La capacidad para usar esta tecnología de resonancia magnética en Ultrabooks seguramente ha sido definitivo para la unión de Intel, así como la versatilidad de esta tecnología para recarga inalámbrica simultánea de varios dispositivos y con requisitos de energía muy diferentes, y con u ‘drop & go’ sobre una única superficie de carga sin necesidad de un posicionamiento o alineación concreto.

Hay un problema

A4WP (Alliance for Wireless Power) es un consorcio que cuenta con cincuenta miembros como Broadcom, Delphi, LG Electronics y SanDisk, y los que forman el consejo como Samsung, Qualcomm y ahora Intel que coge directamente un asiento de dirección.

Frente a A4WP hay al menos otras dos organizaciones igual de potentes como Wireless Power Consortium y el Power Matters Alliance que también desarrollan tecnologías propias de recarga inalámbrica. Una pelea interesada entre las grandes tecnológicas que seguramente retrase el desarrollo de un estándar que pueda ser usado por todos.

En cualquier caso, la unión a A4WP de una compañía tan influyente como Intel, puede acelerar el desarrollo y comercialización de estos sistemas que ya existen para smartphones pero que necesitan mejorarse y extenderse a otros dispositivos como podría ser un Ultrabook.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Grimgor

    Nikola Tesla invento la energia libre e inalambrica hace 50 años, a si que todos estos solo estan copiando un sistema que se sabe que funciona

  • Land-of-Mordor

    «…los cables de potencia …»

    No veas con los traductores online…y en el título

  • isma1990

    ¿Y como exactamente funciona esa energía libre?

  • pablop

    Pues es su nombre correcto. En español quizá suena mejor ‘cable de energía’ o ‘cable de alimentación’ pero en electrónica e ingeniería cable de potencia se usa muchísimo y se entiende perfectamente

  • pope

    ¿Hace 50 años? creo que te has confundido, si te refieres al efecto tesla, data de 1.891. Haz la cuenta.

  • hypesno

    Míralo por el lado positivo: Peor habría sido «cable de poder», jajajajajaja.

  • Manuel Agustín Oviedo

    No es efecto Tesla, es Bobina de Tesla, y es corriente inalámbrica, yo tengo una bobina de tesla en casa que la hice yo (a muy pequeña escala) y soy fanático de él

  • marcelo

    Toda la vida oí cables de potencia ¿qué está mal?

  • Desde siempre lo he oído llamar y lo he llamado «cable de alimentación», pero vamos que se entiende perfectamente, ademas la imagen del articulo lo dice todo. Por otra parte, una cosa que nunca me quedo claro, al menos con los cargadores inalámbricos que a día de hoy existen ¿valen para cualquier tipo de elemento electrónico y de la marca que sea?. Porque claro, está muy bien, pero si luego estamos con la cagada de siempre que cada uno tiene su propio conector único, pues me da que pensar que con los inalámbricos harán lo mismo.

  • Nvidia rule

    El mejor inventor del mundo: Nikolas Tesla. Energia Gratis y limpia sin las electricas chucopteras !!!
    Puto Thomas Alba Edison que nos jodió a todos..

Lo más leído