Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Imagen NASA de Marte con 1.300 millones de píxeles

Publicado el

NASA-Marte

La agencia espacial estadounidense ha publicado la mejor fotografía del planeta rojo de la historia, utilizando 900 exposiciones de las cámaras del robot Curiosity en una panorámica de Marte con 1.300 millones de píxeles.

La imagen es una postal cósmica e interactiva de 360 grados que nos permite literalmente “dar una vuelta por Marte” a golpe de clic.

Da la sensación de estar allí y realmente muestra el poderío de las cámaras del Curiosity… Puedes ver el contexto y acercar la imagen para ver los detalles”, explica el técnico responsable del proyecto, Bob Deen, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena (California), al explicar la nitidez de una image que permite ver las piedras del planeta o las huellas del robot sobre el suelo marciano.

Las imágenes permiten identificar la zona conocida como Rocknest, donde el Curiosity tomó sus primera imágenes de Marte gracias al conjunto de cámaras Mast Camera, Mastcam y Navigation. Las fotos se tomaron entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre de 2012 y se han utilizado 900 tomas para conseguir la panorámica de 1.300 millones de píxeles.

Además de fotografías, Curiosity tiene el objetivo de determinar si existió vida alguna vez en Marte ya que es ‘un laboratorio andante’ y puede perforar rocas, recoger y analizar muestras. También caracterizar el clima, determinar su geología y prepararse para la exploración humana del planeta rojo.

Mientras somos capaces de ir y estar allí la imagen de NASDA nos permite dar una vuelta virtual por el planeta.

Lo más leído