Conecta con nosotros

Prácticos

Adapta TweetDeck al ancho de tu pantalla con Stylish

Publicado

el

tweetdeck

Si eres un usuario activo en Twitter y tienes más de una cuenta que gestionar, una de las pocas herramientas disponibles a través del navegador web -lo que la hace multiplataforma- a tal efecto es TweetDeck. Su interfaz por columnas puede resultar confusa en un principio, pero facilita captar de un vistazo gran cantidad de información.

Dependiendo de cuántas columnas utilices, no obstante, se le puede dar a TweetDeck un pequeño toque a su apariencia para que se adapte al ancho disponible y no deje espacios en blanco sin utilizar. Lo haremos echando mano de Stylish, un extensión disponible para Firefox, Chrome y Opera que, como su nombre sugiere, sirve para modificar el estilo de las páginas que visitamos con fragmentos de código CSS (Stylish tiene su contrapartida en Greasemonkey).

Así, una vez con Stylish en el navegador, hay que encontrar el estilo adecuado. Dale al botón de instalar, pero no aceptes la instalación todavía. Vuelve primero a la pestaña en que tengas TweetDeck y superpón la venta de opciones. Ahora dale al botón de «Cambiar a edición«, tal y como se ve en la siguiente imagen:

tweetdeck1

Como se puede apreciar, el código es realmente sencillo y retocarlo está al alcance de cualquiera. ¿Te servirá como viene por defecto? Dale al botón «Vista previa» y compruébalo. Para adaptar las columnas al tamaño de tu pantalla solo tienes que jugar con el número de ancho de columna. Por ejemplo, en una resolución de 1680×1050 con la ventana del navegador maximizada y cuatro columnas, la cifra exacta es 24,6%.

La anterior explicación solo es válida para Firefox. En Chrome y Opera (ojo, Opera 12, no el nuevo) tendrás que instalar el código primero y editarlo después, sin vistas previas que valgan.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído