Conecta con nosotros

Noticias

Instagram recibe cinco millones de vídeos en 24 horas

Publicado

el

instagram

Instagram ha recibido cinco millones de vídeos en las primeras veinticuatro horas desde la implementación de un servicio, que tiene como objetivo competir con el Vine de Twitter.

La popular aplicación y red social dedicada a la fotografía Instagram (propiedad de Facebook) se recupera de la relativa pérdida de usuarios derivada de la actualización de sus términos de uso a finales de año, con 130 millones de usuarios activos mensuales y 16.000 millones de fotografías alojadas en su servicio.

Servicio recientemente potenciado con la posibilidad de subir vídeos de corta duración copiando al servicio móvil de videoblogging Vine estrenado por Twitter y que permite capturar, editar y publicar en los tuits, clips de vídeo de un máximo de seis segundos de duración que se reproducirán en un bucle automático.

La herramienta de Instagram duplica a quince segundos la duración de los clips y cuenta con 13 filtros de imagen exclusivos, estabilizador de imagen o mayores posibilidades de edición. Es algo más potente pero también más compleja que la de Vine.

Su acogida parece haber sido muy buena si atendemos a las cifras oficiales que hablan de cinco millones de vídeos en las primeras veinticuatro horas. Parece que ha coincidido con las finales de la NBA y los usuarios se han inflado a subir mates de ese fenómeno llamado LeBron Raymone James… Veremos en el futuro. Todo indica competencia feroz de este tipo de aplicaciones, imprescindibles para muchos en las grandes redes sociales.

Lo más leído