Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: Apple OS superará a Microsoft OS en 2015

Publicado el

microsoft-apple

La venta de dispositivos basados ​​en Mac OS e iOS de Apple, superará en 2015 la suma de todos los dispositivos con sistemas operativos Windows de Microsoft vendidos.

El auge de la movilidad y el descenso de ventas del PC clásico, está trayendo importantes cambios en el reparto del mercado tecnológico. Cambios que se van a acentuar en los próximos años, según los analistas de Gartner.

La situación es clara. Aunque Microsoft sigue siendo dueño absoluto en sistemas de escritorio para ordenadores personales, cuando sumamos tablets y smartphones (computadoras en toda regla para la mayoría de analistas) la situación da un vuelco completo y de seguir la tendencia, será preocupante para el gigante del software en los próximos años.

Así, Apple superaría a los Windows de Microsoft en 2015 en dispositivos vendidos, contando sus ordenadores con Mac OS, iPhones, iPads e iPod Touch con iOS. «Cuando usted analiza los números ve que Apple ya es líder en el mercado de consumo. Están vendiendo más que Windows hoy en día… Microsoft se mantiene gracias a las relevantes cifras de usuarios empresariales y profesionales», dicen desde Gartner.

microsoft-apple-2

Apple alcanzaría por tanto el segundo puesto mundial ya que el primero está reservado para Android con mucha diferencia. Según las previsiones, este año serán vendidos 867 millones de dispositivos con el sistema de Google, más que los 638 millones de unidades del total combinado de Microsoft y Apple.

¿Puede la ultramovilidad reemplazar en relevancia al escritorio clásico? ¿Puede Microsoft recuperar terreno con desarrollos como Windows 8.1? ¿Puede aumentar su cuota en tablets con los nuevos modelos económicos de 7 y 8 pulgadas? Preguntas para el debate a las que te invitamos a responder en los comentarios.

13 comentarios
  • Juan Carlos

    La verdad, por más que lo digan los analistas de la madre que quieran, las tablets y smartphones no son «computadoras en toda regla». Eso es lo que nos están queriendo vender desde hace tiempo y es mentira; si no, fíjense lo que tuvo que hacer Microsoft con Windows 8.1.

  • intruden

    de hecho sí que lo son, otra cosa es que sean o no ampliables/mejorables para alargar su vida útil.
    No es un gran cambio el 8.1, no esperes la revolución, lo más ineresante de la actualización es el nuevo sistema de particionado, de lo cual no se ha hablado nada por aquí

  • Para mi, el mero hecho de que Windows siga siendo la meta a alcanzar, me dice todo, sigue siendo el referente y la prueba de que no hay ninguna era Post-PC, ni la PC perdido la relevancia que tiene. Porque en móviles, tablets e Internet MS apenas pinta y ni así cantan victoria, porque todavía les duele.

    Sin mencionar lo estúpido que resulta hacer un post sobre un supuesto poderío de Apple vs MS y poner una tabla donde Android se los come vivos a los dos y por mucho, y peor aún una tabla que nada más llega a 2014 y aún entonces MS sigue pasando a Mac.

    Que tontos.

  • mani

    Para profesionales no, claro está, pero cada vez más particulares si es lo mismo, muchos no se compran un PC para comprarse una tablet o porque todo lo que iban a hacer con el PC ya lo hacen con el SmartPhone, solo hace falta que mires las ventas de PC’s bajando año a año y las de dispositivos Android e iOS subiendo como locas.

  • Felipe

    Claro, Las tables y los smarthphones son un dispositivo mas. No van a reemplazar a nadie por mas que los vendedores y los periodistas digan lo contrario. Es como querer que un auto electrico para 4 personas reemplaze a las 4×4 o a los descapotables, cada equipo se desempeña mejor en un area.

  • Yo no cuestiono los smartphone, pero las tabletas si, creo que tarde o temprano caerán ante los portátiles convertibles.

    Las tabletas son una moda que tarde o temprano caerá, porque no tiene sentido que te gastes una pasta por una tableta cuando por el mismo precio puedes tener un PC y si es convertible, ya no necesitas un PC y una tableta, tienes los dispositivos juntos.

    Eso si, muchas personas no necesitan más que el smartphone, ya que lo único que hacen es usar el WhatsApp y el Facebook y para eso no necesitan un PC.

    Eso si, esos que decían que el PC estaba muerto, están más que equivocados.

  • Juan Carlos

    No estoy de acuerdo con vos en cuanto a que «…sí que lo son…», pero bueno, son puntos de vista.

    Con respecto a Win 8.1 no espero ninguna revolución, pero ya veremos qué sucede con la venta de PC´s y laptops cuando se pueda iniciar el sistema en el escritorio tradicional directamente, quizás me equivoco, pero este aparente paso atrás de MS no creo que sea en vano. No menciono el famoso botón «Inicio» porque no será igual que el del Win7 (o al menos eso se está mostrando), además de haber visto muchos que trabajan anclando todo en la barra y el famoso «Inicio» casi no lo tocan (entre los que me cuento).

  • fail0

    me parece que una pc de escritorio no la remplaza ni una notebook ni nada por el estilo

  • kornival

    Cuando haya un buen y amplio stand de tabletas con Windows 8 Pro, con un precio un poco mas bajo que los actuales veremos. La gente aún no se ha dado cuenta de lo práctico que es tener una tableta con el mismo sistema operativo que tienes en el PC y si a eso le sumamos una conexión 3G ó 4G y GPS, creo que la tendencia será totalmente contraria a lo que vaticinan en esta pseudocomparativa. En muchos países ya incluso está Windows Phone 8 por encima de IOS, pero por lo que se ve aquí no se han enterado.

  • kornival

    Por si no lo sabías ya hay mas de 7 países donde Windows Phone 8 está por encima de IOS en ventas. Y cuando la gente abra los ojos y deje de comprar terminales de «marca» esa diferencia crecerá aún mas.

  • mani

    A mi me parece que vives en otra realidad. Punto 1 el mundo se esta moviendo a las tablets, y prácticamente W8 no tiene apps para dispositivos tactiles, eso no es marca es realidad.
    Punto 2 entre la UE, USA, Japon y China fácilmente se va el 85% de los beneficios de estas empresas, el resto son migajas. Y si Microsoft no gana en estos mercados, en 5 a 10 años será absorbida por Apple, por Google o por Samsung, que en este momento son 3 empresas mucho más poderosas que Microsoft.

  • kornival

    Tu si que estás en otra realidad, o no quieres ver como está evolucionando el ambiente. Microsoft es a día de hoy la empresa con mas influencias y mas mediática de todo el mundo. Si Microsoft no absorbió a Apple cuando la tuvo que rescatar de la completa bancarrota es porque no les interesaba eliminar «competencias» para que no la acusara de monopolio en «todo» el ámbito del ordenador personal. Lo de Google suena mas a chiste, ya que Google, tan solo por Android ya está pagándoles una millonada increíble en patentes a los de Redmond. La CocaCola es mas poderosa que el navegador.Y punto.

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresas/apple-microsoft-y-coca-cola-las-marcas-mas-valiosas-d

  • TrashBarren

    Hacer futurología con la informática es más aventurado que consultar una vidente de feria. Nada hay más volátil que este mercado. Sistemas operativos, pc domesticos, smarphones, tablets, y todos esos elementos mezclados con los diferentes usuarios, necesidades, edades, apps… Lo que hay que pedir a los fabricantes es CONVERGENCIA, compatibilidad de conexiones de hardware y software y que cada uno use lo que le resulte más cómodo. Yo soy windows y android, probé un Ipad y me quedé estupefacto de la esclavitud de su entorno cerrado y de Itunes. Lo vendí en tres meses. Pero mi hija está encantada con su Ipod/iphone. cada uno que navegue con el barco que pueda y quiera por el mar de Internet y de las aplicaciones…

Lo más leído