Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: Apple OS superará a Microsoft OS en 2015

Publicado

el

microsoft-apple

La venta de dispositivos basados ​​en Mac OS e iOS de Apple, superará en 2015 la suma de todos los dispositivos con sistemas operativos Windows de Microsoft vendidos.

El auge de la movilidad y el descenso de ventas del PC clásico, está trayendo importantes cambios en el reparto del mercado tecnológico. Cambios que se van a acentuar en los próximos años, según los analistas de Gartner.

La situación es clara. Aunque Microsoft sigue siendo dueño absoluto en sistemas de escritorio para ordenadores personales, cuando sumamos tablets y smartphones (computadoras en toda regla para la mayoría de analistas) la situación da un vuelco completo y de seguir la tendencia, será preocupante para el gigante del software en los próximos años.

Así, Apple superaría a los Windows de Microsoft en 2015 en dispositivos vendidos, contando sus ordenadores con Mac OS, iPhones, iPads e iPod Touch con iOS. «Cuando usted analiza los números ve que Apple ya es líder en el mercado de consumo. Están vendiendo más que Windows hoy en día… Microsoft se mantiene gracias a las relevantes cifras de usuarios empresariales y profesionales», dicen desde Gartner.

microsoft-apple-2

Apple alcanzaría por tanto el segundo puesto mundial ya que el primero está reservado para Android con mucha diferencia. Según las previsiones, este año serán vendidos 867 millones de dispositivos con el sistema de Google, más que los 638 millones de unidades del total combinado de Microsoft y Apple.

¿Puede la ultramovilidad reemplazar en relevancia al escritorio clásico? ¿Puede Microsoft recuperar terreno con desarrollos como Windows 8.1? ¿Puede aumentar su cuota en tablets con los nuevos modelos económicos de 7 y 8 pulgadas? Preguntas para el debate a las que te invitamos a responder en los comentarios.

Lo más leído