Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mintbox 2 es una realidad: mini-PC con Core i5 y Linux preinstalado

Publicado el

2 mintbox 2 pc linux olivia 2

El sucesor del Mintbox original, del que ya os hablamos en su momento en MuyLinux, es real. Este mini-PC viene equipado con unas especificaciones bastante razonables, entre las que destacan un Core i5 (probablemente de cuarta generación) con refrigeración pasiva, 4 GB de RAM, HDD de 500 GB y doble conector Gigabit Ethernet, todo bajo la batuta de Linux Mint 15 «Olivia» como sistema operativo y acompañado de nada menos que cinco años de garantía.

Si lo comparamos con el anterior modelo vemos que se ha producido un salto de AMD a Intel. En teoría el nuevo Core i5 del Mintbox 2 ofrece un rendimiento cuatro veces mayor que el procesador T-56 del primer modelo, que contaba con dos núcleos a 1,56 GHz.

Pero las diferencias no terminan aquí, ya que además de un diseño mucho más atractivo el Mintbox 2 también dobla la capacidad del disco duro de su antecesor. Por lo demás mantiene la refrigeración pasiva, por lo que es totalmente silencioso. Su precio es de 599 dólares y de momento sólo está disponible en Estados Unidos, aunque imaginamos que no tardará en llegar a Europa vía Amazon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Santi

    ¿Un poco caro no?

  • varano

    Me parece que si, definitivamente un poco caro. Me gusta mucho la idea de un maquina con linuxmint preinstalado, pero por ese precio no creo que la gente se anime.

    Una persona que quiera comprar un PC y sea usuario de W7 con 600 $ no va a comprarlo, con 600$ puede comprarse una laptop con W8.

  • ElDeLoHuevosLargosYLaPijaCorta

    Y con 600 se puede armar una PC potente que triplique la capacidad de esta

  • pillabichos

    O una torre potente clónica sin sistema operativo y le pones la distribución que te salga de la nariz.

  • Viper

    Así es, pasará con más pena que gloria.

  • fail0

    Me parece caro, teniendo en cuenta que mint es libre

  • Ketim Porta

    ¡Es una belleza! Estoy seguro que quienes pueden costearlo lo disfrutarán muchísimo.

  • Pingback: PING: Fedora, Red Hat, Tizen, Firefox OS, DNSCrypt... » MuyLinux()

Top 5 Cupones

Lo más leído