Conecta con nosotros

Noticias

Mintbox 2 es una realidad: mini-PC con Core i5 y Linux preinstalado

Publicado

el

2 mintbox 2 pc linux olivia 2

El sucesor del Mintbox original, del que ya os hablamos en su momento en MuyLinux, es real. Este mini-PC viene equipado con unas especificaciones bastante razonables, entre las que destacan un Core i5 (probablemente de cuarta generación) con refrigeración pasiva, 4 GB de RAM, HDD de 500 GB y doble conector Gigabit Ethernet, todo bajo la batuta de Linux Mint 15 «Olivia» como sistema operativo y acompañado de nada menos que cinco años de garantía.

Si lo comparamos con el anterior modelo vemos que se ha producido un salto de AMD a Intel. En teoría el nuevo Core i5 del Mintbox 2 ofrece un rendimiento cuatro veces mayor que el procesador T-56 del primer modelo, que contaba con dos núcleos a 1,56 GHz.

Pero las diferencias no terminan aquí, ya que además de un diseño mucho más atractivo el Mintbox 2 también dobla la capacidad del disco duro de su antecesor. Por lo demás mantiene la refrigeración pasiva, por lo que es totalmente silencioso. Su precio es de 599 dólares y de momento sólo está disponible en Estados Unidos, aunque imaginamos que no tardará en llegar a Europa vía Amazon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído