Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanzará un gadget de vestir para finales de año

Publicado

el

3 gadget de vestir reloj inteligente concepto 1

Los gadgets de vestir, y más concretamente los relojes inteligentes, son el nuevo camino que seguirá a corto plazo la industria electrónica. Gigantes de la talla de Samsung, Apple, Microsoft y Google ya han confirmado que trabajan en un proyecto de este tipo con el que intentarán hacerse con un trozo del suculento pastel que represente este nuevo mercado.

Intel es consciente del valor que representa este «nuevo» mercado y no quiere llegar tarde, algo que han dejado claro las palabras del CEO del gigante del chip, Brian Krzanich, quien ha asegurado que la compañía lanzará un gadget de vestir para finales de 2013. Por desgracia no hubo ninguna concreción más allá de lo dicho, aunque lo más seguro es que se trate de un reloj inteligente. Este nuevo producto estaría potenciado, tal y como insinuó Krzanich, por un chip Atom.

33 pp 1 Google Smartwatch 1 pp3

Como vemos Intel sigue apostando por subirse al tren de los dispositivos móviles en sentido amplio, centrando gran parte de sus esfuerzos en mejorar a paso rápido su arquitectura Atom para hacerla más competitiva con los procesadores basados en ARM que, como sabemos, dominan actualmente el sector móvil. No podemos anticipar nada más sobre el futuro gadget de Intel, así que tendremos que esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído