Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Activision: Microsoft tiene que justificar el precio de Xbox One

Publicado el

33 Eric Hirshberg precio de xbox one

La guerra entre PS4 y Xbox One es una realidad antes incluso de su lanzamiento. El anuncio de sus especificaciones y precios ha dado lugar a un aluvión de comentarios, críticas y noticias que, ciertamente, está muy lejos de llegar a su fin.

En esta ocasión ha sido el CEO de Activisión, Eric Hirshberg, quien ha dado su opinión sobre la nueva consola de sobremesa de Microsoft durante una entrevista. Eric fue bastante claro y directo, los de Redmond tienen que justificar el precio de Xbox One, esto es, tienen que demostrar a los consumidores que vale la pena pagar ese extra para hacerse con su consola.

Xbox One kinect img 55 f

Es un hecho que los consumidores prefieren, y más en los tiempos que corren, el producto de menor precio, y en esta generación esa baza juega a favor de Sony. En este sentido, y tal y como apuntó Hirshberg, Microsoft tiene un largo camino por delante para convencer a los consumidores de que Xbox One, en su pack con Kinect 2, es la mejor opción.

Podemos traer a colación una reciente noticia, que apunta que Sony consideró también lanzar PS4 con un precio de 499 dólares, incluyendo por dicho precio la consola y Eye, pero finalmente optó por vender este periférico por separado, quedando por tanto el precio del pack básico en 399 dólares. Sí, Xbox One incluye Kinect y por eso cuesta más que PS3, que no incluye Eye, es comprensible. Habrá que esperar a ver si la decisión de Microsoft acaba resultando acertada, pero y vosotros, ¿qué pensáis al respecto?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • La posición de Microsoft ha sido para flipar.

    Sabían que lo estaban haciendo mal y pese a todo decidieron seguir adelante con aquellas impopulares políticas, algo que no entiendo, pero que deja en evidencia la verdaderas intenciones de Microsoft.

    Pese a todo, siempre habrá alguien que no esté dispuesto a aceptar tanta estupidez y que ofrecerá un producto con más libertad.

    Si Microsoft no rectificaba hasta la WiiU iba a darle un repaso solo porque a Microsoft se le dio por poner unas restricciones absurdas.

  • carlos

    cuantos no comprarian el xbox one si no cobraran el internet, tal vez no sea mucho lo que se gaste pero aun asi no me gusta la idea de tener que pagar xbox live para los juegos.

  • David Mendoza

    pero en ps4 tambientendras que pagar para jugar online

  • Cualquiera que puede pagar lo de la consola seguro puede pagar lo del servicio, que en promedio son como $5 por mes.

  • Lo malo es para los que no estamos interesados en Kinect, que es a fuerza.

  • Lala

    Seguir adelante? Ellos se retractaron!!

  • DnK .

    Pero aun asi siguieron adelante, muchas de las cosas de las que se han retractado ahora ya soltaron chispas hace unos meses con las declaraciones de Adam Orth

  • cdlv

    «Sí, Xbox One incluye Kinect y por eso cuesta más que PS3»

    Obviamente el Xbox One cuesta mas que el PS3, son diferentes generaciones.

    No querrán decir PS4?

  • Jorge

    pues a mi me parece excesivo que despues de pagar por una consola y los juegos, tengas que pagar por jugar online. 5€ al mes es un gasto fijo mas al mes, junto con el agua, la luz, el movil, la hipoteca…

    Lo que pretenden es convercernos al unir fuerzas y cobrar las 2 plataformas y eso se traduce en que en futuras generaciones incrementen los servicios traduciendose en mas gastos para el consumidor. Al final jugar sera un servicio de lujo!

    Fijate en juegos como Mod nation racer, los que hacemos el juego somos los usuarios, con pistas, avatares, etc. y encima ahora tendremos que pagar por ello gracias al invento de xbox 360 de hacernos pagar. Si os dais cuenta sus politicas abusivas vienen de tiempo pero encubierto y ahora sony piensa hacer lo mismo pero pasando desapercibida gracias al desastre que a montado microsoft con tanta restriccion absurda.

    Tengo la ps3 y xbox 360, como nunca me ha gustado lo de pagar por jugar, solo uso la ps3, pero como el futuro cercano me va a obligar a pagar por jugar, me parece que seguire jugando en ps3.

  • Javier C

    Ni que fuera un servicio esencial, como por ejemplo el servicio de agua. Igual nadie te obliga a comprarlo o usarlo

  • Viper

    Creo que Kinect hace que la consola de Microsoft esté a otro nivel. Vaya, la PS4 seguirá siendo la típica consola de videojuegos, mientras Xbox One será un centro de entretenimiento que reconocerá quién eres y lo que quieres ver o escuchar. Creo que los que quieran simplemente una consola para jugar, escogerán PS4, mientras que los que quieran un centro de entrenemimiento interactivo, escogerán Xbox One. Lo importante para Microsoft será que el público conozca lo que su aparato puede hacer.

  • carlos

    se que no es caro pero aun asi ala gente no le gusta la idea pero bueno mientras la consola sea buena vale la pena pagar el internet.

  • Lo mismo que han cobrado desde 2001, nacen ayer y creen haber descubierto algo.

  • ps4addict

    centro de entretenimiento para que cosas mas aparte de jugar? para eso se llaman consolas de juego porque para lo unico q sirven es para jugar ver pelis, musica, todo lo basico que incluye la ps4 no necesitas mas para entretenerte y mas bien con esos 100 dolares extra podrias comprarte dos juegos.

  • andres

    microsoft deberia saber q no todos los consumidores quieren tener kinect. Es cierto q la consola funciona mejor con la interactividad asi, pero hay muchos q prefieren usar el mando tradicional. Estoy seguro de q algun tiempo despues decidiran vender la consola sola, cuando sony la sobrepase en las primeras ventas.

  • fail0

    Esta empresa hizo mucho daño con el tema de conexión permanente a Internet y excluyendo a lugares donde la internet no llega o no hay. Va a ser muy difícil que M. gane esta contienda mi opinión es que Sony pensó mas en el consumidor y no tanto en el efectivo como lo hizo Microsoft

Lo más leído