Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Windows RT 8.1 y Snapdragon 800, primer vistazo

Publicado

el

Win81RT-Qualcomm

Además de los tablets de medio formato bajo plataforma x86 y con Windows 8, también están en desarrollo los modelos actualizados a Windows RT 8.1 y con el chip Snapdragon 800 de Qualcomm, cuyo primer modelo ha sido exhibido en la reciente conferencia BUILD de Microsoft.

El modelo de las imágenes está en fase de prototipo y como los dispositivos con Windows 8.1, llegarán al mercado el próximo otoño.

El diseño está basado en los ‘Liquid’ de Qualcomm, con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución WXGA, aunque habrá variaciones con resoluciones de hasta 2560 x 2048 píxeles, así como tamaños de pantalla inferiores que podrían reducirse hasta 7 pulgadas.

Win81RT-Qualcomm2

Con todo, su punto fuerte será el Snapdragon 800, seguramente el SoC móvil actual más avanzado por su potencia, consumo contenido y alta integración.

Potencia gracias al procesador Krait de cuádruple núcleo (2.2 GHz en el prototipo) y un procesador gráfico Adreno 330. Un chip tan potente como completo que incluye un módulo para soportar redes de banda ancha de cuarta generación LTE y también los nuevos estándares inalámbricos Wi-Fi 802.11ac.

Win81RT-Qualcomm3

Estaría gobernado por Windows RT 8.1 (actualizado con tratamiento Blue) y debería impulsar una plataforma que ahora mismo ‘desprecian’ aliados de Microsoft como HP, Acer, Toshiba o Samsung, ya que hace tiempo cancelaron comercializar modelo alguno con RT.

Win81RT-Qualcomm4

Las nuevas especificaciones con pantallas de menor tamaño a las 10 pulgadas oficiales, también permitiría la entrada en el sector de fabricantes de dispositivos móviles como HTC y quizá hasta Nokia, que presentaría bajo Windows 8.1 RT su primera tableta electrónica desde su alianza con Microsoft.

El precio de estos tablets también debería ser inferior al actual del Surface RT, muy caro para lo que ofrece y que junto a la falta de aplicaciones (al no ser compatibles con x86) han penalizado esta plataforma ARM que curiosamente sí triunfa con sistemas operativos con Android.

Lo más leído