Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

USB Cleaver, utilizando Android para infectar PC Windows

Publicado el

USB Cleaver, un hack Android para infectar PCs Windows

F-Secure ha descubierto un nuevo método de ataque a PCs, incluyendo un troyano en la conocida herramienta de hacking para Android, USB Cleaver.

El malware está diseñado para robo de datos, desde contraseñas de navegadores web a sistemas operativos o claves Wi-Fi, y se activa cuando un dispositivo móvil con Android se conecta a un PC y se monta la tarjeta de memoria del terminal.

A partir de ahí, si la ejecución automática está habilitada ejecuta el archivo por lotes go.bat para desplegar su carga útil, ejecutar las herramientas y hackear el equipo atacado.

El único dato ‘positivo’ es que este tipo de ataques se ven mitigados por el hecho de que Windows 7 y Windows 8 tienen desactivado la ejecución automática y versiones anteriores de Windows pueden necesitar drivers móviles para ser instalados.

Éste no es el primer troyano Android capaz de infectar PCs (usando USB Cleaver) y nos tememos que no será el último aunque en esta ocasión puede pararse fácilmente simplemente teniendo deshabilitada la ejecución automática desde USB.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído