Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Graph Search llega al gran público

Publicado el

graphsearch

Graph Search, el sistema de búsqueda interno de Facebook, termina el periodo de prueba y ya está siendo implementado como versión final para el público en general aunque de momento estará disponible únicamente en Estados Unidos versión inglesa.

Eran años los que se venía rumoreando un motor de búsqueda interno en la primera red social muncial y en enero, fue presentado por Zuckerberg en su sede californiana de Menlo Park el Graph Search.

Un buscador centrado en cuatro áreas principales (personas, fotos, lugares e intereses) combinándose peticiones de búsqueda y mezclando esas áreas, según explicó Zuckerberg y hemos ido probando desde entonces:

“Graph Search es un súper buscador que trabaja en la exploración de nuevas conexiones. Por ejemplo, contactar a un desconocido solo teniendo como referencia a un amigo en común o una fiesta. Es una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook”

Con Graph Search, Facebook competirá aún más fuerte en el mercado de las búsquedas con el gigante del sector Google, reforzando al tiempo su alianza con Microsoft al usar Bing como buscador web.

La versión final de Graph Search debe extenderse a todo Facebook en próximas fechas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Top 5 Cupones

Lo más leído