Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con Priyanka en WhatsApp

Publicado

el

whatsapp

Un desarrollo malicioso denominado Priyanka se está extendiendo para la aplicación de mensajería móvil número uno del mercado en su versión Android. Aunque se comporte como tal, no es un virus al uso, y su prevención o eliminación es sencilla.

Priyanka llega a nuestros terminales como una tarjeta de visita por lo que necesita la colaboración activa del usuario, algo que parece que está consiguiendo a pesar de las advertencias y el sentido común que indica que no debemos agregar a nadie desconocido, incluso aunque llegue como es el caso de un ‘amigo’ o contacto.

Priyanka, es un exploit que aprovecha una vulnerabilidad en el sistema de contactos de WhatsApp para Android, para incluirse como tal y modificar la lista de nuestros contactos por su propio nombre.

No se conoce que Priyanka tenga más funciones (maliciosas) que las descritas aunque en todo caso conviene cerrarle la puerta previamente.

Si no lo hemos hecho y ya lo hemos incluido, su eliminación es sencilla y pasa por reiniciar la aplicación de mensajería WhatsApp mediante los siguientes pasos:

  • Selecciona el contacto Priyanka y bórralo de los contactos.
  • Ve a ajustes del teléfono.
  • Selecciona el menú ‘Aplicaciones’ y dentro del mismo selecciona WhatsApp.
  • Fuerza su detención y borra datos.
  • Inicia de nuevo WhatsApp y restaura tus contactos y conversaciones desde la restauración automática.

Lo más leído