Conecta con nosotros

Noticias

Ponemos a prueba la velocidad del router WiFi AC D-Link DIR-868L

Con un diseño impactante, el router D-Link DIR-868L es un modelo dual band, esto quiere decir que puede transmitir datos tanto en redes a 2,4 GHz como en la banda de los 5 GHz.

Publicado

el

Con un diseño impactante, el router D-Link DIR-868L es un modelo dual band, esto quiere decir que puede transmitir datos tanto en redes a 2,4 GHz como en la banda de los 5 GHz. Hablamos de un dispositivo con tecnología 802.11ac, el nuevo estándar que ofrece más ancho de banda que 802.11n.

La tecnología WiFi AC trabaja en la banda de frecuencia de 5 GHz, menos congestionada que la banda de 2,4 GH y con una notoria reducción de interferencias, lo que permite mayores velocidades. El ancho de banda de los canales en 5 GHz es muy superior, una cifra cuatro veces mayor que la máxima soportada bajo WiFi N.

La tecnología AC direcciona la señal, no la reparte como la tecnología N. La direccionalidad hacia el dispositivo evita la pérdida de cobertura que tiene la banda de 5 GHz con respecto a la de 2,4 GHz, y de esta manera el dispositivo en uso recibe el mayor ancho de banda posible.

Pero como una cosa son las especificaciones técnicas del nuevo estándar 802.11ac y otras las pruebas reales, a continuación os dejamos con un vídeo donde queda claro la superioridad en cuanto a velocidad de transferencia (también tiene otras ventajas) frente al estándar 802.11n.

Os dejamos con un vídeo en el que Anselmo Trejo, responsable de Marketing&Communication de D-Link Iberia, demuestra las cualidades de 802.11ac.

Lo más leído