Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer tablet con Tizen 2.0 ‘Magnolia’

Publicado el

Tablet-Tizen-20

La firma japonesa Systena Corporation está trabajando en tablets con sistema operativo Tizen 2.0 y ha presentado un prototipo con este Linux impulsado por Intel y Samsung que pretende hacerse un hueco en el mercado de la movilidad.

A pesar de las informaciones contradictorias aparecidas en la última semana sobre el alcance y futuro de Tizen y que indicaban un retraso en el lanzamiento de equipos e incluso la cancelación de su desarrollo, sigue llegando información de modelos que podrían estar en el mercado en los próximos meses.

Uno de ellos es una gama de tablets de una firma japonesa que son de los primeros que vemos corriendo Tizen 2.0, la nueva versión mayor del sistema con nombre en clave ‘Magnolia’.

Sus especificaciones principales son:

  • Tamaño de la pantalla: 10.1 pulgadas
  • Resolución: LCD WUXGA (1920 x 1200)
  • Procesador: ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,4 GHz
  • RAM: 2GB DDR3
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Varios: Wi-Fi 802.11b/g/n, microSD, doble cámara 2 MP y 0,3 MP.

La firma espera portar el sistema a Tizen 2.1 ‘Nectarina’ y optimizarlo para tabletas electrónicas para su lanzamiento en octubre.

Veremos a ver hasta donde llega Tizen (sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel) tras su paso firme por el MWC 2013 e incluso exhibición por Intel de su manejo en un Ultrabook.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído