Conecta con nosotros

Análisis

HP ProBook 4545s, profesional con corazón AMD

Publicado

el

hp-probook-4545s-1

El nuevo HP ProBook 4545s se presenta como un portátil orientado a profesionales y pymes que buscan un equipo solvente a un precio ajustado. Por poco más de 500 euros la firma norteamericana pone el el mercado un ordenador de cuidado diseño, aceptable autonomía y hardware más que suficiente para el uso al que va dirigido. Conozcamos más a fondo que nos ofrece este HP ProBook 4545s.

El nuevo portátil de HP ofrece un diseño clásico, con la estética sobria y funcional que caracteriza a los equipos de corte empresarial. A pesar de su bajo coste, el chasis ofrece una solidez destacable e incluye detalles en aluminio, como el reposamanos o la tapa de los altavoces. Para ser un equipo de 15,6 pulgadas ofrece unas dimensiones contenidas (35 x 375 x 256 mm.) y un peso de 2,5 kilos (lástima lo aparatoso del cargador).

A diferencia de otros equipos de la casa, esta serie no es compatible con docks de ampliación. De serie ofrece cuatro puertos USB (dos de ellos 3.0), salida de vídeo HDMI y VGA, toma Ethernet de tamaño estándar, conectores de audio y lector de tarjetas SD/MS/MMC. En la parte derecha encontraremos un grabador de DVD, un periférico casi en extinción en el mercado de consumo pero que todavía demandan muchos profesionales.

hp-probook-4545s-3

El panel de 15,6 pulgadas del HP ProBook 4545s ofrece una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles y un tratamiento mate que evita reflejos cuando se usa en exteriores. Como es habitual, este componente es uno de los que más sufre el ajuste de precios y, evidentemente, no ofrece la calidad de cualquier equipo de gama media que ronde los mil euros. De nuevo, suficiente para su precio (una variable fundamental a la hora de valorar equipos de esta categoría) pero poco recomendable para usuarios que necesiten fidelidad de color o busquen imagen de alta calidad.

El teclado y el trackpad son dos apartados muy importantes en cualquier equipo y más todavía en aquellos de corte profesional, a los que se les supone un uso intensivo. Este HP ProBook 4545s ofrece un tacto preciso y rápido, resultando un portátil ideal para trabajar durante horas sin que echemos de menos un teclado externo (también ayudan las dimensiones de la bandeja). El trackpad, que podemos desactivar rápidamente dando un doble clic en la esquina izquierda, soporta gestos compatibles con Windows 8 y es cómodo de usar. Notable en este punto.

hp-probook-4545s-4

Ficha técnica

A nivel técnico, estamos ante un portátil basado en el procesador AMD A4-4400m, un micro de gama básica que en test sintéticos se sitúa ligeramente por debajo de un Intel Core i3 (HP ofrece dos versiones de este equipo basadas en Intel). La gráfica integrada es una Radeon HD 7420G que utiliza la memoria principal del equipo y no es apta para juegos (prácticamente cualquier título del último año es injugable). En cualquier caso, este hardware es suficiente para mover Windows 8 y cualquier aplicación ofimática o empresarial sin problemas, así como reproducción de contenido multimedia en alta definición.

En nuestras baterías de pruebas el HP ProBook 4545s obtuvo 1.716 puntos en PCMark 7, una suite que mide el rendimiento general del equipo, y una puntuación de 4.7 en la experiencia de Windows 8. Las cifras se ven penalizadas por el bajo rendimiento gráfico, pero no hay una diferencia drástica con soluciones basadas en Intel y, en cualquier caso, no deberían suponer un problema para el público objetivo de este equipo.

En la práctica, el portátil mueve el software con fluidez, no es demasiado ruidoso y mantiene la temperatura bajo control, siempre que no ejecutemos aplicaciones intensivas con la gráfica como los videojuegos modernos.  La batería de 9 celdas de serie ofrece una autonomía real de unas 4,5 horas, que podemos ampliar hasta 8 si desactivamos la conectividad inalámbrica y mantenemos el nivel del brillo del panel casi al mínimo.

Conclusiones

Consideramos al HP ProBook 4545s como un equipo notable, de prestaciones correctas y que destaca en aspectos como la calidad de construcción o un teclado por encima de la media en este rango de precios. En el lado negativo, detalles como la distribución de puertos (especialmente los USB) o la calidad del panel penalizan nuestra valoración final.

El HP ProBook 4545s ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por un precio recomendado de 539 euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta sus especificaciones y el valor añadido que ofrece HP en forma de soluciones de seguridad y protección para entorno empresarial. Por supuesto, ofrece opciones de configuración personalizada para empresas.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído