Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El beneficio neto de HTC se desploma

Publicado el

HTC

HTC no levanta cabeza y continúa la tendencia negativa en sus cifras de negocio con resultados financieros del segundo trimestre que no han cumplido con las estimaciones de los analistas, al desplomarse el beneficio neto un 83,1 por ciento y reducir sus ingresos un 22,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Flojos resultados cuya presentación provocaron una caída del valor de la acción del fabricante de móviles taiwanés un 6,9 por ciento, para cerrar en su nivel más bajo desde noviembre de 2005.

Los inversores de HTC han visto como han perdido el 80 por ciento de su valor en los dos últimos años y sin perspectiva de cambio a corto plazo ya que las agencias de calificación han recortado el precio objetivo de la compañía y el valor sigue cayendo sin parar.

Desplome en bolsa como consecuencia directa de la caída de ventas de smartphones lo que a su vez ha supuesto que HTC retroceda al noveno puesto mundial entre fabricantes de móviles inteligentes, con una cuota de mercado que apenas alcanza el 4 por ciento.

Con los grandes del sector como Samsung y Apple en niveles simplemente inalcanzables, HTC se ha visto claramente superado por otros fabricantes asiáticos como ZTE y Huawei, firmas en pleno asalto al mercado internacional traspasando fronteras desde China.

El sonoro fracaso del móvil de Facebook fabricado por HTC, ya hacía presagiar que los resultados del trimestre iban a ser negativos y ni siquiera el lanzamiento del nuevo buque insignia HTC One lograría revertir una caída de ventas que dura ya varios trimestres.

Y todo apunta a que 2013 va a ser aún más negativo que 2012. Un año para olvidar cuando el CEO de HTC, Peter Chou, tuvo que reconocer que HTC no estuvo a la altura y que el resto de los competidores demostraron ser “demasiado fuertes” para una empresa en crisis.

La última estrategia de HTC con el lanzamiento ayer de la versión Mini de su modelo One tampoco invita al optimismo por su alto precio de venta. Una ‘huída hacia delante’ que al menos en bolsa ya ha tenido respuesta con un nuevo desplome. Lógico si pensamos que el modelo que tiene que reflotar la firma taiwanesa (un terminal en teoría «de bajo coste») costará la friolera de 499 dólares/euros.

Como ejemplo de un precio desorbitado, señalar que el Nexus 4 de Google fabricado por LG y que supera en todos los aspectos al Mini de HTC, cuesta 200 euros menos. Por no hablar de modelos de nivel superior como el Huawei Ascend P6 que también son más económicos.

14 comentarios
  • pablop

    500 euros por un mini??? a estos se les ha ido la cabeza y que conste que me gusta el One.

  • Jorge

    Es un auténtico robo, se les ha ido la cabeza.

  • realista

    Opino lo mismo que todos a estos pobres se les ha ido la pinza pero que demasiado, menudo precio y eso que es mini. Por cierto el otro día tuve el HTC one en las manos y francamente me gusto mucho la calidad de materiales muy buena pero he de admitir que el tiempo de HTC ya ha pasado……..aquí la pregunta no es si conseguirán levantar cabeza sino si conseguirán aguantar otro año sin quebrar.

  • Croi
  • yeye

    toooodos locos XD
    vamos no me dejo yo 500€ en ese móvil ni aunque me los de Bárcenas en un sobre…

  • Carlos

    Tampoco seamos tan críticos, HTC tiene buenos productos, el problema son las marcas que aprietan por abajo con buenos precios (ZTE o Huawei) y los de «arriba» como Samsung o Apple que se desmarcan con alta tecnología y una legión de seguidores muy fieles. Por eso lo tiene difícil HTC.

  • Marcus

    Yo tuve un HTC Wildfire de muy mal recuerdo. Menos mal que lo pude cambiar al final con mi operadora por un Samsung, pero mi experiencia con HTC no puede ser peor. Espero por su bien que hayan mejorado

  • Orson

    Este mundillo de los smartphones es de una competencia feroz y debe ser frustrante contar con buenos productos y que no se vea reflejado en las ventas

  • Repro Man

    Lo que pasa es que los tiempos de HTC como empresa innovadora pasaron ya. Y eso que la mayor innovación consiste en un entorno gráfico llamado Sense (que le ha supuesto problemas con Windows Phone).

    Ahora son más bien noticia por problemas de seguridad:http://www.nytimes.com/2013/02/23/business/htc-settles-ftc-charges-over-security-flaws-in-devices.html?_r=0

    Para el que no quiera leerse el artículo, resulta que «ciertos» teléfonos de HTC impiden que desintalemos los programas por defecto, pero es que además permiten saltarse la autorización del usuarios para instalar software de terceros y por si fuera poco dan acceso inmediato, sin que autorice el usuario, a los datos del usuario como ubicación, agenda…

    Vamos, que a mi no es el precio solamente lo que no me gusta de los HTC-

  • linx

    HTC no tiene fuerte representaciónm en LATAM que esta pasando, tienen los mejores telefonos del mercado. Pueden esos mercados darle la mano a sus resultados?

  • warex3d

    Yo creia que tener android en los smarphones era una estrategia segura para el exito en ventas o por lo menos asi dicen muchos fandroids en los foros.

  • fail0

    htc no debió hacer bien las cosas por eso le debe ir como ahora y me parece que huawei le quitó su tajada

  • Pingback: No solo hace falta buena tecnología para vender » MuyCanal()

  • Pingback: El año de las fusiones y adquisiciones tecnológicas » MuyCanal()

Top 5 Cupones

Lo más leído