Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD cambiará los nombres de sus próximas tarjetas gráficas

Publicado el

33 tarjetas gráficas HD 9000 nuevo nombre 11x

Una información proveniente de Vr-Zone versión china apunta el posible cambio de denominación que AMD introducirá en su próxima generación de tarjetas gráficas, inicialmente conocidas como Radeon HD 9000.

Dicho cambio iría destinado a ofrecer, en teoría, una información más clara del producto concreto al consumidor, gracias a un esquema compuesto de cuatro partes:

  • Radeon HD, nombre general del producto o marca, como queráis llamarlo.
  • R9, posición de la tarjeta gráfica dentro de las diferentes generaciones gráficas de AMD. Así, por ejemplo, la generación actual se denominaría bajo este nuevo esquema como Radeon HD R7.
  • Una letra y tres números diferentes que se agrupan en dos conjuntos. El primer grupo indica la gama en la que se encuadra la tarjeta gráfica, portátil o sobremesa, y el segundo grupo su posición dentro de la misma.

En base a lo dicho os pongo un ejemplo completo para ilustrar mejor lo expuesto: Una Radeon HD 7970M se expresaría bajo la nueva denominación como Radeon HD R7-M970.

1123 tarjetas gráficas HD 9000 nuevo nombre 11x

A primera vista el cambio, que muchos medios dan por confirmado, resulta un tanto complicado y quizá hasta innecesario, pero si finalmente se materializa no habrá otra que adaptarse. Por último en la misma noticia se comenta que las APUs Kaveri se retrasan hasta 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • matute

    Al principio no entendía, pero ya que lo piensas un poco ayuda mucho a identificar una tarjeta gráfica y su posición ente las demás.

  • maximogeek

    En definitiva es largo e innecesario, yo creo que se podría acortar mucho más dando la misma cantidad de información que se quiere dar y que incluso es necesaria considerando la cantidad de tarjetas gráficas que hay en el mercado.

  • Ex amd

    Los nuevos nombres serian:
    Tartana fx 9000
    Muermo sx 6
    Cutrecilla 1000
    Y por ultimo
    Nvidia es mejor que nuestra chatarra

    Se espera que los cambios sean implementados a prinipios de Agosto

  • Sergio

    jajajaja, dale contate otro que ese estuvo bueno … hay cada fanboy de Nvidia enceguecido en este mundo!

  • fail0

    deberían acortar mas me parece

  • Jesús Hernán Corzo Sánchez

    deberian de usar los mismos nombres que sus procesadores.

Lo más leído