Conecta con nosotros

Noticias

Google ocupa el 25% del tráfico de Internet en NorteAmérica

Publicado

el

Google-trafico

Google está rompiendo todos los registros y ya genera una cuarta parte de todo el tráfico de Internet de América del Norte, tras multiplicar por cuatro estos valores en sólo tres años.

El título de ‘gigante de Internet’ se le está quedando corto a Google según las estimaciones de la firma de análisis Deepfield, que nos sorprende publicando unos datos espectaculares del impacto de Google en la Red de redes.

La gran cantidad de servicios que Google tiene disponible y su gran consumo, están detrás de estos datos de generación de tráfico. En especial, la mayor plataforma de vídeo mundial YouTube, el líder en búsquedas Google Search, el servidor de aplicaciones de mapas en la web Google Maps, Google Analytics, Gmail o los servicios en nube.

Mención especial para la plataforma móvil Android, cuyo gran éxito es otro de los ‘culpables’ para que Google haya multiplicado por cuatro la generación de tráfico en los últimos tres años.

Según Deepfield, un 62,28 por ciento de todos los dispositivos conectados a internet en NorteAmérica utilizan alguno de los servicios de Google. No extraña que Google genere una cuarta parte de todo el tráfico de Internet de América del Norte, superando por ejemplo, la suma del tráfico usado por Facebook, Twitter y Netflix.

Lo más leído