Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría dejar de vender el iPhone 5 a finales de año

Publicado el

el iphone 5 de apple finales de año113

El iPhone 5 es a día de hoy el smartphone más potente que ofrece Apple. Sí, se trata de su buque insignia, tiene un diseño realmente bonito y un acabado de calidad, pero su precio es muy alto. Lo dicho, unido a una cierta saturación del mercado de gama alta, ha dado lugar a un aumento considerable de las ventas de iPhone 4 y 4S, terminales que acabaron sumando casi un 50% de las ventas de smartphones de la firma de Cupertino durante el pasado trimestre.

Queda claro, tras lo expuesto, que con la llegada de un nuevo iPhone los de las pasadas generaciones acaban convirtiéndose en una especie de «gama media» dentro del catálogo de Apple, algo a lo que los de la manzana podrían poner punto y final con la llegada del iPhone 5S.

2 el iphone 5 de apple finales de año

Quizá más de uno se pregunte el porqué, y lo cierto es que el motivo principal es bastante sencillo de explicar. Como sabemos Apple tiene en boxes el iPhone 5S, próximo tope de gama, pero también el iPhone Lite o Mini, como queráis llamarlo. El iPhone Lite contará, según los rumores, con unas especificaciones casi idénticas a las del iPhone 5, salvando las diferencias en acabados y materiales (policarbonato vs aluminio), lo que hace innecesario a todas luces que los de Cupertino mantengan dos modelos casi iguales a la venta, ya que pueden «canibalizarse» mutuamente.

En lo que respecta al iPhone 4 y 4S correrán, en teoría, la misma suerte, quedando el iPhone 5S y el iPhone Lite como las dos opciones para los que busquen un nuevo smartphone de Apple. Tened presente que de momento no hay confirmación oficial, pero tiene bastante sentido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • mani

    Yo lo llevo pensando mucho, no puedes comprar un ipod touch de 3ª generación ?¿porque si con un iPhone?.
    Para los que quieren pagar un poco menos, pero si ya tienen una opción Lite deja de tener sentido.

  • Juanka

    Entoces los que compramos un iPhone 5 hoy, nos dejan colgados asi nada mas. 🙁 falta que nos bloqueen el iOS 8. Simplemente porque el iPhone 5, 4s y 4 estarian descontinuados.

  • Viper

    El iPhone 5s es un hecho, pero no creo que sea adecuado basar las conclusiones en un smartphone que hasta ahora sigue siendo sólo un rumor, como es el iPhone Mini del que hablan. No hay nada oficial al respecto, y los rumores vienen de varios meses atrás pero no dejan de ser eso, rumores.

  • Eso en Android con compañías como Samsung sería lo más normal, pero Apple es de las pocas que da retrocompatibiliad de hasta 3 generaciones de un móvil (IOS7 por ejemplo, a ver cuantas generaciones de la gama S de Samsung reciben Android 4.3)

    No van a dejar colgado a nadie y al iPhone 5 le queda cuerda para rato, cualquier nueva versión de IOS será compatible por lo menos con 4S y 5.

  • Carlos David

    Tienes Razon Amigo Mi Padre Esta Considerando Comprarme uno Pero por lo que miro tantos rumores de Iphones en ios 6 era compatible cn 3gs 4 4s i 5 Ahora ios 7 cn 4 4s y 5 despues cuando saquen otros productos ay rumores de 3 productos entonces va a existir ios 8 solo con esos 3 productos y los otros nuevos y el 4 4s y 5 van a quedar en el olvido y todo mundo no los va qerer por pasar de moda por eso Apple.Inc Tiene Q Pensar en eso!

  • Oscar Arribas

    El 4.3 no, pero el . 5.0 si, que funcionará en todos los terminales Android con al menos sólo 512 MB de RAM.

Top 5 Cupones

Lo más leído