Conecta con nosotros

Noticias

Tablets Intel Haswell: alta potencia y bajo consumo

Publicado

el

Intel-Haswell-Tablet

Intel ha anunciado una variante de los chips Haswell para motorizar tabletas electrónicas con un consumo tan contenido como para fijar un TDP de 4,5 vatios.

Unos Tablets Intel Haswell en la búsqueda de competir en consumo con los integrados de ARM al tiempo que mantiene la potencia e integración de la más avanzada de las plataformas Intel.

El TDP de 4,5 vatios sería aún más contenido que los 6 vatios del prototipo de híbrido (ultrabook-tablet) sin ventiladores que Intel presentó en el pasado Computex. Una marca impresionante teniendo en cuenta que estos Core de cuarta generación incluyen la CPU, GPU y controladora integrada en la misma die.

Los Haswell de 4,5 vatios para tablets se sumarán a los procesadores Bay Trail, los primeros Atom de cuádruple núcleo y fabricación en procesos de 20 nanómetros. Si los Haswell estarían enfocados a la gama alta los Bay Trail permitirían a Intel cumplir su promesa de vender tablet Atom por menos de 150 dólares.

No creas que Intel se va a parar ahí, ya que tras ellos lanzará la plataforma ‘Broadwell’ fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. Será el primer sistema en un solo chip (SoC) ‘real’ de Intel en procesadores Core, permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB.

Lo más leído