Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive elimina la copia ilimitada de WhatsApp para Android

Publicado

el

WhatsApp para Android

Las copias de seguridad de WhatsApp para Android no podrán guardarse en el servicio de almacenamiento en nube Google Drive de manera ilimitada como hasta sucedía. La medida fue anunciada por Google y ha comenzado a implementarse en la versión beta del cliente de mensajería instantánea.

Como sabrás, el WhatsApp para Android cuenta con una función de copia de seguridad que permite guardar mensajes y archivos multimedia en Google Drive. Una manera segura de almacenar el contenido, que puede mejorarse con la función de cifrado de extremo a extremo y donde también pueden incluirse el backup de los vídeos.

Hasta ahora, el almacenamiento era gratuito e ilimitado. Es decir, el espacio ocupado no contaba en Google Drive para las cuentas comerciales y tampoco para las gratuitas con 15 GB. Esto es precisamente lo que va a cambiar, de momento en la versión beta, pero que terminará llegando a todas las versiones en la primera mitad de 2024, como se puede leer en el anuncio:

«En los próximos meses, si eliges hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en un dispositivo Android, tu copia de seguridad comenzará a contar para el límite de almacenamiento de tu cuenta de Google. Si superas el límite de almacenamiento, necesitarás liberar espacio en tu cuenta de Google para reanudar las copias de seguridad».

Los usuarios recibirán una notificación 30 días antes de la implementación de esta medida en su terminal. Los que hayan agotado su almacenamiento gratuito en Google Drive (15 GB) deberán comprar espacio de almacenamiento adicional o pasarse a una cuenta comercial con más espacio. También se puede hacer un backup mínimo, descartando vídeos, imágenes y multimedia en general que es lo que más espacio consume, guardando solo los chats.

Hay que decir que el uso de Google Drive para las copias de seguridad del WhatsApp para Android es conveniente, pero completamente opcional y las copias se pueden guardar alternativamente en el almacenamiento interno del dispositivo.

Además, WhatsApp introdujo otra forma de realizar copias de seguridad y restaurar los chats en nuevos teléfonos inteligentes sin necesidad de Google Drive. Se realiza mediante la función de transferencia directa, lo que permite a los usuarios transferir los chats a otro dispositivo a través de una conexión Wi-Fi, siempre que los dispositivos estén en la misma red.

Lo más leído