Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el nuevo Nexus 7 con buenas noticias

Publicado

el

iFixit desmonta el nuevo Nexus 7 con buenas noticias

iFixit ha asignado un índice de reparabilidad de 7 sobre 10 tras desmontar competamente el nuevo Nexus 7, encontrando de paso una bobina de carga inductiva, el primer tablet en el que se instala este componente.

Toca el turno del Nexus 7 en el último desmontado de los habituales que realiza este especialista de todo producto electrónico relevante que llega al mercado.

iFixit destaca que el Nexus 7 será en conjunto ‘sencillo’ de reparar por la facilidad del desmontado de la carcasa trasera, el buen acceso a elementos como la batería y la utilización de tornillería al alcance de destornilladores Phillips estándar. Por contra, el frontal de la pantalla será más difícil de desmontar. En global un 7 sobre el 10 que indica máxima facilidad para reparar un producto.

Nexus7-ifixit-2

Además de ver todo el proceso que puedes encontrar en este enlace, el desmontado ha revelado la presencia de una bobina de carga inductiva, el primer tablet (revisado por iFixit) en el que se instala este componente aunque está anunciado que el nuevo Nexus puede recargarse de manera inalámbrica.

Otros componentes revelados además del quad-core Qualcomm APQ8064 Snapdragon S4 Pro, son los 2 Gbytes de RAM de Elpida y el módulo flash NAND eMMC de 16 Gbytes para almacenamiento masivo y que viene firmado por Hynix. Como ya sabíamos, la fabricación es responsabilidad de ASUS.

Lo más leído