Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro con Intel Haswell, en camino

Publicado

el

Macbook-Pro-Haswell

La nueva generación de portátiles MacBook Pro de Apple, actualizados entre otros componentes con procesadores Intel Haswell, serían presentados en septiembre en el mismo evento donde Apple daría el pistoletazo de salida a los nuevos iPhones.

Se confirmaría así la disponibilidad de los nuevos MacBook Pro en octubre. Renovación obligada tras la actualización de los MacBook Air en el pasado WWDC.

Como sus hermanos menores, el principal componente a añadir serían los nuevos Haswell de Intel, con un Core i7-4950HQ de cuádruple núcleo con frecuencias de trabajo desde 2,4 GHz a 3,6 GHz. Un integrado potente que incluiría una Iris Pro HD 5200, la IGP más potente producida nunca por Intel, y que nos ahorraría tener que incluir una gráfica discreta de AMD o NVIDIA.

Otra de las mejoras de los nuevos MacBook Pro con Intel Haswell llegarían del nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11ac, el aumento de autonomía que permiten los Haswell, el aumento de RAM y almacenamiento base o la actualización del sistema Mac OS X.

Aunque no es seguro, otro de los componentes con los que se especula para los nuevos MacBook Pro serían las pantallas IGZO de Sharp con similar o superior resolución a la tecnología Retina Display.

En cuanto a precio, fuentes de la cadena de suministro de la firma Quanta Computer, explica que la subida de precio de las memorias DRAM está siendo compensada con la bajada de precio en unidades de almacenamiento y LCDs. Ello permitiría a Apple continuar su estrategia de mejorar el hardware manteniendo precios.

Lo más leído