Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia a Microsoft: No podemos vender teléfonos sin aplicaciones

Publicado el

Nokia-Lumia-1020

El vicepresidente de Nokia, Byran Biniak, ha criticado en una entrevista la falta de aplicaciones clave en Windows Phone 8 y el retraso en el desarrollo de actualizaciones para el sistema operativo móvil de Microsoft.

«No podemos vender teléfonos sin aplicaciones, simplemente no se puede», asegura Biniak en la entrevista, dejando claro uno de los problemas de Windows Phone, las tensiones existentes entre los dos gigantes que la sostienen y la dificuktad de competir con Android e iOS.

«Para darle a un usuario una razón para el cambio de plataforma tengo que asegurarle que las aplicaciones que le interesan las va a encontrar en nuestro dispositivo, además de que le tenga que proporcionar una experiencia única que no encuentre en otros dispositivos».

«La gente confía en las aplicaciones que usa a diario y si no tiene eso no va a cambiar de sistema operativo ni de teléfono comprometiendo su día a día».

«No se trata sólo de los equipos, se trata de las herramientas que están en el hardware. No se puede vender un teléfono sin las aplicaciones, simplemente no puedo».

Biniak va más allá y deja caer que Microsoft no está cumpliendo con su parte del trato: «Estamos lanzando nuevos terminales con frecuencia y si para cada nuevo dispositivo, no tenemos una aplicación que un usuario quiera, es una oportunidad perdida de venta.

Una muestra de ello es Instagram, una aplicación para la que Nokia está haciendo campaña para su soporte oficial o firmando un acuerdo con EA para que el FIFA 13 esté en los terminales de Nokia. Acuerdo por libre ‘dejando a un lado a Microsoft’ y explicado por Biniak con un comentario que no habrá gustado en Redmond: «Como empresa, no queremos depender de nadie y sentarnos a esperar a que salga bien».

Como vemos, no todo es un camino de rosas en la alianza entre Nokia y Microsoft. Y nos tememos que si continúan sin remontar cuota de mercado, vamos a tener que oír bastantes comentarios de estos.

Ya sabes que algunos apuestan porque Nokia se vaya definitivmente a Android….

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Nokia se ha convertido en la Rareware de la informática y en especial la telefonía móvil.

    En cuanto traicionó aquello que lo hizo grande y se vendió por dinero (y curiosamente a la misma empresa) no ha hecho otra cosa que caer en picado.

    Que Nokia se iba a estrellar con Windows Phone era algo que todo el mundo sabía.

    Lo suyo habría sido haber apostado fuerte por MeeGo y hacerlo de libre distribución, pero lo dejaron de lado y ahora a los linuxeros no le queda otra cosa que tirar flores a Android, cosa que yo no pienso hacer.

  • Epic

    nokia no se va a ir con Android porque depende financieramente de MS

  • Batman

    Se fueron a por windows phone porque Meego nunca acababa de estar listo y no podían esperar eternamente.

  • tomy

    No acabo de entender como Microsoft no hace el esfuerzo (sacar la cartera) por tener el top 100 de apps más populares en iOS o Android en su ecosistema. Quizás una estrategia de exclusividades análoga a la que se siguió en su día con Xbox 360 podría ayudar todavía más a vender…

  • Aurus

    En mi opinión, Nokia ya esta financieramente mal mucho antes de aliarse con Microsoft, así que no es que se haya vendido, ellos mismos lo dijeron, antes de ser actores secundarios en android (cosa que les está pasando a muchos que se tiraron a la piscina con android) preferían destacar mas siendo los protagonistas con WP, y sacando terminales, y poco a poco, ir haciéndose mas importantes, el problema es que Microsoft está haciendo poco o nada por intentar que las apps mas usadas estén oficialmente en WP, cosa que Nokia si está haciendo, cuando se suponía que de eso se encargaba Microsoft, así que es normal que estén cabreados, Nokia lo está haciendo todo para tener éxito, y Microsoft no la está ayudando.

    Y coger ahora, y pasarse a android, les mataría, les haría perder mucha personalidad en el terreno de la personalización y apps exclusivas, y pasaría a ser una HTC.

    Lo que si es cierto que me habría gustado, es que Nokia hubiera seguido con Moblin-Maemo, por si las moscas, en ese sentido iban en buena dirección, ojalá hubiesen apostado por él.

  • Mi humilde opinion es que Nokia debio haber lanzado dispositivos con Android, WP y Meego.

    Para poder despegar y no depender de un solo Sos.
    Un Nokia con android sería un Boom.

  • sapito

    que hay de malo en usar android, si lei por ahi que dicen que no quieren ser una marca mas que use android ja real estupides en el mundo pc todas las marcas conocidas usan windows y cada una se le reconoce por la calidad de sus componentes y como logran para que la porqueria de windows corra lo mas decenmente posible, con android que tiene de malo entonces suba al carro de android mientras pueda entonces creo que aun tiene tiempo

  • Ed_Rees

    Y alguna vez te han dicho que Android esta listo?? O que iOS esta listo?? Pues no, y eso apuntaba Meego, a ir mejorando y el N9 hubiera sido un éxito, use uno, tenía buen enfoque pero como todos saben lo mataron antes de tiempo. Antes de ser el lanzamiento del N9 Nokia ya había hecho el contrato absurdo con MS y ya había dicho que no le darían soporte al N9… Eso es lo mas triste y descabellado que he visto en Nokia. Yo fui fiel a Nokia, pero después de ese contrato con MS no me quedo de otra que cambiar a Nexus que es lo mas libre que uno puede encontrar y no es libre.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    En mi opinión Steve Ballmer debe dimitir como CEO de Microsoft. Esa seria la solucion, se necesita mas visión y ganas de estar al nivel de otras empresas como Apple o Google, y Ballmer solo se ve que esta estancado en el pasado y la verdad dudo que vaya a salir

  • Miguel Vera

    amén!

  • Venturi Debian

    Cuánto anti-mocosoft suelto… tampoco son las cosas como las pintan algunos por aquí, el windows phone 8 va de lujo en los terminales nokia por ejemplo, solo están diciendo que quieren más aplicaciones, como es lógico, más compatibilidad con todos para tener más mercado y que no sea una excusa no tener cierta aplicación para no vender un terminal nokia.

    El rollo del MeeGo y todo lo demás, bueno ya pasó, al hecho pecho, no vais a arreglar nada criticando en un foro aleatorio esa postura. Si no, os montáis la empresa vosotros y demostráis al mundo lo que sabéis.

    Mira que yo soy más de GNU/Linux y de código abierto, pero la verdad, estoy hartísimo de android ahora mismo, en un terminal de gama baja como el nokia lumia 520 el windows phone 8 va de lujo, es complicado decir lo mismo en un móvil Android por debajo de 200€.

    Con un terminal Nokia es como mejor he estado y ahora en breve voy a volver a Nokia con un lumia 520, ya os contaré xD

    En fin, saludos y dejad de criticar tanto como fanboys xD

  • zuliano2001

    de verdad tu crees que google , facebook , twitter van a tratar a nokia con megoo mejor que a microsoft con wp, meego sin youtube , sin instagram, sin vine , sin twitter etc, quien lo compraria ? cuando microsoft saco una app youtube mejor que la de google en android, duro 3 dias hasta que la bloquearon, no quieren entregar la API , y tampoco les gusta que hagan ingenieria a la inversa para poder usar sus app, hace 2 dias facebook cambio su API solo para que la gente que desarolla en wp no pudiera subir fotos a instagram, claro al dia siguiente lograron volver a funcionar, no lavan ni prestan el lavadero, este es el problema de fondo en wp, mientras microsoft coparte todas sus app con todos, ellos piensan frenar a wp, pero la guerra apenas empiesa y ya WP tiene el 7 % global , en mexico tiene el 20 % , hace un año apenas era el 2 %.

  • zuliano2001

    de verdad tu creen que google , facebook , twitter etc van a tratar a nokia
    con megoo mejor que a microsoft con wp, meego sin youtube , sin
    instagram, sin vine , sin twitter etc, quien lo compraria ? cuando
    microsoft saco una app youtube mejor que la de google en android, duro 3
    dias hasta que la bloquearon, no quieren entregar la API , y tampoco
    les gusta que hagan ingenieria a la inversa para poder usar sus app,
    hace 2 dias facebook cambio su API solo para que la gente que desarolla
    en wp no pudiera subir fotos a instagram, claro al dia siguiente
    lograron volver a funcionar, no lavan ni prestan el lavadero, este es el
    problema de fondo en wp, mientras microsoft coparte todas sus app con
    todos, ellos piensan frenar a wp, pero la guerra apenas empiesa y ya WP
    tiene el 7 % global , en mexico tiene el 20 % , hace un año apenas era
    el 2 %.

  • Ernesto Manríquez

    Interesante. Mientras tanto hablas resisto estoicamente en un móvil con Symbian, y pondré mis fichas para la próxima generación en Jolla (la compañía formada por todos los ex ingenieros de Nokia responsables del N9). El teléfono que van a sacar parece increíble.

  • Rodolfo Robles Rivera

    podían meter soluciones temporales en html5…

  • maximi89

    Yo quiero uno con «Firefox OS» o «Jolla», pero igual es bastante dinero en un aparato tan pequeño que sin Internet no valen nada…

  • Santi

    el sabado que salí un colega hizo una llamada con un WP y al intentar poner el altavoz dijo uno (que no tiene ni idea de moviles): ¿Tiene altavoz?
    Hatsa este punto ha llegado la desconfianza hacia Windows por parte de la gente y creo que solo los Fanboys de windows son los que compran Windows Phone

  • Batman

    Android lleva listo desde 2008 y iPhone un poco antes. Cuando salieron apenas habia aplicaciones. No tenia sentido esperar más por un sistema que todavía no está acabado y que llegará sin apps. No se para ti que significa «listo».

  • fail0

    lo mismo opino compañero

Top 5 Cupones

Lo más leído