Conecta con nosotros

Noticias

Nokia a Microsoft: No podemos vender teléfonos sin aplicaciones

Publicado

el

Nokia-Lumia-1020

El vicepresidente de Nokia, Byran Biniak, ha criticado en una entrevista la falta de aplicaciones clave en Windows Phone 8 y el retraso en el desarrollo de actualizaciones para el sistema operativo móvil de Microsoft.

«No podemos vender teléfonos sin aplicaciones, simplemente no se puede», asegura Biniak en la entrevista, dejando claro uno de los problemas de Windows Phone, las tensiones existentes entre los dos gigantes que la sostienen y la dificuktad de competir con Android e iOS.

«Para darle a un usuario una razón para el cambio de plataforma tengo que asegurarle que las aplicaciones que le interesan las va a encontrar en nuestro dispositivo, además de que le tenga que proporcionar una experiencia única que no encuentre en otros dispositivos».

«La gente confía en las aplicaciones que usa a diario y si no tiene eso no va a cambiar de sistema operativo ni de teléfono comprometiendo su día a día».

«No se trata sólo de los equipos, se trata de las herramientas que están en el hardware. No se puede vender un teléfono sin las aplicaciones, simplemente no puedo».

Biniak va más allá y deja caer que Microsoft no está cumpliendo con su parte del trato: «Estamos lanzando nuevos terminales con frecuencia y si para cada nuevo dispositivo, no tenemos una aplicación que un usuario quiera, es una oportunidad perdida de venta.

Una muestra de ello es Instagram, una aplicación para la que Nokia está haciendo campaña para su soporte oficial o firmando un acuerdo con EA para que el FIFA 13 esté en los terminales de Nokia. Acuerdo por libre ‘dejando a un lado a Microsoft’ y explicado por Biniak con un comentario que no habrá gustado en Redmond: «Como empresa, no queremos depender de nadie y sentarnos a esperar a que salga bien».

Como vemos, no todo es un camino de rosas en la alianza entre Nokia y Microsoft. Y nos tememos que si continúan sin remontar cuota de mercado, vamos a tener que oír bastantes comentarios de estos.

Ya sabes que algunos apuestan porque Nokia se vaya definitivmente a Android….

Lo más leído