Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una denuncia a Pegatron confirma el iPhone 5C

Publicado el

iPhone5C

La investigación de una denuncia por abusos de derechos laborales interpuesta por la organización China Labor Watch a Pegatron, ha confirmado el desarrollo del terminal de bajo coste de Apple iPhone mini o iPhone 5C como indican los rumores.

Ni tú ni nosotros tenemos duda alguna del desarrollo del iPhone mini y de su próxima comercialización. Es simple: Apple no tiene más remedio que diversificar su oferta de smartphones o arriesgarse a seguir cayendo en cuota de mercado y con ello poner en riesgo su cuenta de resultados.

Para los más excépticos, una denuncia de la organización pro-derechos humanos China Labor Watch confirma su desarrollo ya que en el informe se pueden encontrar frases como estas:

«Sus productos ensamblados incluyen iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhones de plástico de bajo precio… El trabajo de hoy es pegar la película protectora de la cubierta trasera de plástico del iPhone para evitar que se raye en líneas de montaje… El nuevo teléfono celular aún no se ha puesto en producción en masa, por lo que la cantidad no es tan importante».

¿Blanco y en botella? Está claro que el iPhone mini (iPhone 5C) terminará llegando al mercado y a nuestro juicio será después del lanzamiento del iPhone 5S (o iPhone 6) para no restarle ventas.

En cuanto a la denuncia contra Pegatron es más de lo mismo y te sonará de lo sucedido con Foxconn. Organizaciones de derechos humanos llevan años denunciando las condiciones laborales deplorables de estos ‘exclavos del siglo XXI’ utilizados por las grandes tecnológicas para fabricar los gadgets con los que disfrutamos en el primer mundo.

A Apple se le pidió un ‘iPhone 5 ético’ y aunque ha dado pasos para mejorar la situación de los trabajadores asiáticos no parece ser suficiente. El ‘más por menos’ y el rendimiento como máximo y único concepto admitido siguen imperando en los grandes productores chinos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • kornival

    iPhones de plástico de bajo precio… JAAAAAAAAJAJAJAJAJAAAA. Si álguien compra ese terminal y dice algo bueno de el. O los fanboys son capaces de decir algo bueno de ese teléfono, se estarán metiendo un dedo en el culo ellos mismos.

  • Andrés

    ¿De verdad crees que sea una mala idea un «iPhone 5» más barato por ser de plástico? Que los «fanboys» y los «haters» digan lo que quieran, para los que nos late la tecnología es una propuesta digna de analizarse.

  • kornival

    Para los que miramos la tecnología nos da igual el material siempre que el resultado sea satisfactorio. Pero los fanáticos dirán que ese plástico es de mejor calidad que el de Samsung o Nokia…aunque sea el mismo.Esa gente no busca tecnología, busca apariencia.

  • Juan

    yo creo que es interesante que Apple se interese en todos los mercados y no solo en la Gama alta cosa que también hizo BlackBerry con el Q5 y así pretenden llegar a mercados emergentes yo creo que esto a parte de reportar ganancias a las respectivas compañías puede hacer que aun mas personas entren en un mundo de tecnología mas asequible

  • Juan

    Samsung usa plástico y se puede ver el éxito de sus Galaxys creo que el material no es muy importante ne un mercado que deja llevarse por la popularidad que tiene un dispositivo por ejemplo si vamos a destacar materiales de producción que a su vez vienen en compañía de un gran sistema podemos poner a encabezar la lista al Sony Xperia Z junto con el HTC ONE y el BlackBerry Z10

  • kornival

    Por supuesto. Y por eso mismo no puedes tachar de mediocres a las demás compañías si después resulta que vas a adoptar sus iniciativas, cosa que Apple lleva años haciendo y sus fans también.

  • kornival

    O al kevlar de los Motorola.

  • fail0

    Espero que hagan foco en otros países del tercer mundo

Lo más leído