Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de fácil secuestraría tu coche un buen hacker

Publicado el

Charlie Miller y Chris Valasek, investigadores de seguridad y renombrados hackers, han mostrado la aparente facilidad para realizar un secuestro de automóviles y hacerse con su control.

La investigación forma parte de un proyecto financiado por la agencia estadounidense DARPA que busca encontrar vulnerabilidades para mejorar los sistemas informáticos en automóviles y sus resultados será presentados el mes próximo en la conferencia DEFCON de Las Vegas.

Con gente como Charlie Miller (el primero en hackear un iPhone) en el proyecto y a medida que la electrónica se apodera de los sistemas de control, seguridad e info-entretenimiento de los automóviles, no es raro que estos genios sean capaces de hacerse con el control del vehículo como puedes ver en el vídeo y que va desde una broma pesada modificando la lectura del combustible o activando permanentemente la bocina, hasta provocar un grave accidente hackeando el sistema de frenado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Ed_Rees

    Mis respetos para esta gente, ojalá en algún momento puede llegar a saber aunque sea la mitad de lo que sabe esta gente, por eso estudio Ing. en Computación.

  • Daniel

    Watch dogs .-.

  • maximi89

    por eso debes seguir aprendiendo en comunidades o por tu cuenta porque en la U o en el instituto no se aprende absolutamente nada…

Lo más leído