Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome tendrá control parental muy pronto

Publicado

el

chrome-supervisados

Google quiere mejorar la seguridad de su navegador cuando lo usan menores de edad y ya trabaja en opciones de control parental que se integrarán con Chrome. A través de un sistema de perfiles (en principio, no necesariamente ligados a cuentas Google), podremos limitar a qué tipo de contenidos puede acceder cada usuario.

Bajo el término «cuenta supervisada» será posible crear cuentas con opciones limitadas y opciones de monitorización pensadas para que los padres puedan controlar el uso que hacen sus hijos de Internet. En las capturas que publica browserfame  podéis comprobar como se apuesta por la sencillez, permitiendo identificar las cuentas con divertidos iconos y crear accesos directos desde el escritorio para que los más pequeños puedan acceder al navegador fácilmente.

chrome-managed-user

De momento la función está en fase experimental. Los usuarios que quieran echar un vistazo y tengan una versión de Google Chrome en inglés pueden teclear el comando chrome:flags en la omnibar y habilitar las opciones  Enable supervised users y Enable new profile management system. Imaginamos que el control parental estará disponible para todos en la próxima gran actualización del navegador de Google.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído