Conecta con nosotros

Noticias

Internet.org para conectar 5.000 millones de personas

Publicado

el

Internet.org

Un grupo formado por Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm, lidera los esfuerzos de Internet.org, un proyecto que tiene como objetivo conectar a 5.000 millones de personas en todo el mundo que actualmente no tienen acceso a Internet.

«El objetivo de Internet.org es hacer la red accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está», explica Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook y uno de los promotores del proyecto.

Internet.org, bajo el lema «todos conectados. En cualquier lugar del mundo», persigue eliminar las barreras que tienen los países en vías de desarrollo para estar conectados.

«Un extraordinario esfuerzo a nivel mundial que exige una innovación constante» según reconocen desde el grupo, ya que el ancho de banda es un recurso escaso en esas partes del mundo y por ello los socios invertirán en software y herramientas que mejorarán la capacidad de compresión de los datos y permitirán un funcionamiento más eficaz de los servicios y las redes.

Desarrolladores, fabricantes de dispositivos y en especial los operadores de telefonía móvil colaborarán para presentar modelos de negocio que ofrezcan a las personas más formas de conectarse a Internet.

Lo más leído