Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone triunfa en Latinoamérica

Publicado el

Windows Phone triunfa en Latinoamérica

Windows Phone es el segundo sistema operativo móvil más utilizado en Latinoamérica, según los datos ofrecidos por la consultora IDC, relativo al segundo trimestre de 2013.

En un año, el sistema operativo móvil de Microsoft, con Nokia como estandarte, ha pasado de cuarto a segundo lugar en América Latina, mostrando un gran crecimiento en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

En concreto, Windows Phone ocupa el segundo lugar en México, Colombia y Perú, mientras que en Argentina, Chile y Brasil, es el tercer sistema por cuota de mercado. Cuota de mercado apoyada en un crecimiento del 12 por ciento en el último y trimestre y gracias a la buena relación calidad-precio que ofrecen los Lumia de gama media.

Una relación de Microsoft con Nokia que es destacada por varios medios como el verdadero motor de Windows Phone.

No conviene olvidar, sin embargo, que la buena marcha de Windows Phone en Latinoamérica contrasta con su cuota de mercado mundial en smartphones. Un raquítico 3,9 por ciento, impropio de gigantes como Microsoft y Nokia, en un mercado donde arrasa Android con el 80 por ciento de cuota de mercado.

Sí conviene destacar que Windows Phone ha superado a Blackberry OS como tercer plataforma móvil del mercado. Con gran enfoque al sector empresarial, hoy mismo comentábamos en MuyCanal el acuerdo de Microsoft con la aerolínea Delta Air Lines, para proveer 19.000 terminales Nokia Lumia 820 a los asistentes de vuelo de la firma.

14 comentarios
  • Miguel

    Como latino americano yo interpreto esto, como un logro de NOKIA, que gracias a lo accesible de los precios de «Nokia» (precios bajos) y que siempre tuvo una gran cuota de mercado en Latinoamérica las terminales con Windows Phone se ubican en un segundo lugar por encima de Blackberry con terminales de mayor precio.

  • Cesar Machado

    Queeeeeee… de donde sacaron esos datos …. Puede que esten en tercer lugar despues de IOS … pero imposible en segundo. Yo creo que estan inflando cifras (en Microsoft siempre lo hacen)

  • E3L

    Nokia siempre ha tenido alta presencia en Latinoamérica, no me extraña para nada que tenga el 2do lugar, yo utilizo Nokia desde hace 6 años y estoy satisfecho con sus productos. La calidad de lo productos Nokia ha sido siempre muy buena, entonces solo era cuestión de tiempo para que mejoraran en cuanto al sistema operativo, y Windows Phone me parece que cumple.

  • Santi

    Lo de «triunfa» es un poco exagerado jajaja sigue en 2do lugar.

  • Santi

    Yo también pensé lo mismo no se porque jajajaja

  • Joel Diiaz M

    COMENTAVA HACE UN AñO SOBRE NOKIA Y MICROSOFT Y ASEGURABA QUE ELLOS SERIAN UNA ALIANZA PELIGROSA PARA ANDROID E iOS & ES LO QUE ESTA SUSEDIENDO EN LA ACTUALIDAD Google impide que microsoft cree una app de youtube en html ya vemos como va esto no apuesto todo mi salario del proximo mes que Windows Phone sera SO Numero #1 en los Smartphones y Nokia Volvera hacer el mayor fabricante de MOVILES………… NO ME CREEN SOL LE ECHO UN AñO Y 6 MESES PARA QUE TODO SEA DE ESTAS DOS GRANDES EMPRESAS

  • JeSa de Agudelo

    seria plata pero, bien por Nokia estamos hartos e android

  • Juan Pablo Suarez Rios

    igual que la religion católica le llega a los países subdesarrollados y los inunda

  • kerveros

    hablo el desarrollado…

  • kerveros

    COmo dicen algunos comentarios los Lumia están haciando un gran trabajo por lo precios comodos y ya se ve como Google le teme a esta alianza, bloqueando la App de YouTube para Windows pone, alegando que debe de ser una App html5 cuando ni en android, IOS o BlackBerry corren en html5, pero bueno hay otras aplicaciones de desarrolladores independientes y ya se esta desplegando en gran parte el desarrollo para wp8, vamos ahí….

  • Juan Pablo Suarez Rios

    hablo uno de los esposos de jissus

  • fail0

    En Argentina prácticamente ios no existe

  • Cesar Machado

    Lo siento ya perdiste hasta la cabeza con tu apuesta.

  • Pingback: ¿Tiene Windows 10 asegurado el éxito? | Curiosity Spot()

Lo más leído