Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone triunfa en Latinoamérica

Publicado el

Windows Phone triunfa en Latinoamérica

Windows Phone es el segundo sistema operativo móvil más utilizado en Latinoamérica, según los datos ofrecidos por la consultora IDC, relativo al segundo trimestre de 2013.

En un año, el sistema operativo móvil de Microsoft, con Nokia como estandarte, ha pasado de cuarto a segundo lugar en América Latina, mostrando un gran crecimiento en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

En concreto, Windows Phone ocupa el segundo lugar en México, Colombia y Perú, mientras que en Argentina, Chile y Brasil, es el tercer sistema por cuota de mercado. Cuota de mercado apoyada en un crecimiento del 12 por ciento en el último y trimestre y gracias a la buena relación calidad-precio que ofrecen los Lumia de gama media.

Una relación de Microsoft con Nokia que es destacada por varios medios como el verdadero motor de Windows Phone.

No conviene olvidar, sin embargo, que la buena marcha de Windows Phone en Latinoamérica contrasta con su cuota de mercado mundial en smartphones. Un raquítico 3,9 por ciento, impropio de gigantes como Microsoft y Nokia, en un mercado donde arrasa Android con el 80 por ciento de cuota de mercado.

Sí conviene destacar que Windows Phone ha superado a Blackberry OS como tercer plataforma móvil del mercado. Con gran enfoque al sector empresarial, hoy mismo comentábamos en MuyCanal el acuerdo de Microsoft con la aerolínea Delta Air Lines, para proveer 19.000 terminales Nokia Lumia 820 a los asistentes de vuelo de la firma.

Lo más leído