Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido podría prohibir los móviles de pequeño tamaño

Publicado el

reino unido móviles pequeños imxg321

Reino Unido sigue siendo noticia por su actitud intervencionista y conservadora. Ya os comentamos hace unas semanas la intención del ejecutivo inglés de censurar por defecto el acceso a contenidos pornográficos a través de Internet, utilizando para ello un filtro que adoptarían los propios proveedores de Internet, y ahora tiene en su punto de mira a los teléfonos móviles de pequeño tamaño.

En concreto hablamos de los teléfonos móviles que podéis ver en las imágenes, cuyo tamaño es realmente pequeño. Este tipo de teléfonos se ha convertido, al parecer, en una plaga dentro de las prisiones de Inglaterra y Gales, hasta tal punto que sólo el año pasado fueron confiscados un total de 7.000 terminales en establecimientos penitenciarios de ambos países.

teléfonos pequeños m2fx3

Según ha comentado un funcionario de prisiones este tipo de móviles son muy fáciles de esconder y pueden pasar por detectores de metales, dado su pequeño tamaño y su escaso contenido metálico, lo que los convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los guardias.

Pero éste no es el único motivo que ha movido al gobierno británico a barajar la prohibición de este tipo de teléfonos. La gran mayoría están fabricados en China y no han pasado las pruebas de consumo necesarias para garantizar que ofrecen un mínimo de seguridad, por lo que suponen un riesgo considerable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • JulioSAO

    Vamos a ver, una prohibición así solo evitaría que los tuviera la gente normal. Si quieres meter un movil en una carcel donde no se puede ya te dará igual que sea ilegal comprarlo o que venga de donde venga. Lo encargas a china en alguna web y punto. Y si censuran esa web coges el eurotunel y lo haces desde un ciber en francia.

    No tiene el más minimo sentido, sólo molestar a la ciudadanía «normal»

  • Edgar Ortega

    Para que prohibirlos, solo pongan una antena de esas que interfieren con las señales celulares, pero claro el director de la prisión y su secretaria no quieren quedarse también sin poder usar su celular dentro de la prisión.

Top 5 Cupones

Lo más leído