Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 95 cumple 18 años y se nos hace mayor

Publicado el

windows 95 cumple 18 años portada img8412nl6

Windows 95 cumple 18 años. El venerable sistema operativo de Microsoft llegó al mercado el 24 de agosto de 1995 rodeado de expectación y con elementos que sentaron las bases definitivas del entorno Windows. Dichos elementos todavía siguen presentes y son claramente visibles en nuestros días, como por ejemplo el botón de inicio, la interfaz de escritorio y la barra de tareas.

Como más de uno recordará Windows 95 carecía de navegador de Internet y temas de escritorio de calidad, algo que Microsoft solucionó con el pack Microsoft Plus!, pero era un sistema operativo muy completo y capaz. Quizá, y a mi parecer, una de las funciones más importantes que introdujo fue la de Plug and Play, que facilitaba enormemente la conexión de dispositivos a nuestro PC.

La «muerte» oficial de Windows 95 se produjo el 31 de diciembre de 2001, poco después de la llegada al mercado de Windows XP, pero muchos a día de hoy lo tenemos instalado todavía en PCs secundarios. En mi caso todavía lo utilizo a ratos, por nostalgia más que otra cosa, en mi viejo Pentium 133 MHz.

¡Feliz cumpleaños Windows 95!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • visen

    El botón de inicio era una cosa a erradicar pero hay mucho llorón que sin él, no sabe cómo acceder a todas las funciones del sistema operativo. Ya con la nueva actualización de W.8 podrá disfrutar del dichoso botón, como en W95.

  • JordiT

    Pues yo veo a Windows 8 parcaticamente igual que esté, solo que con otros colores, a bueno Windows 8 no tiene ni el botón de inicio, parece que Windows pierde con los años.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Exacto! opino lo mismo que tu… es puro miedo al cambio, la gente prefiere usar una interfaz como la de Windows 95 en pleno 2013 -.- En fin, yo estoy bien con Winodws 8

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Pues no, no tiene el botón de inicio porque ya no es necesario en estos tiempos… esta perdiendo por su escaso catalogó de App, al igual que Windows Phone… pero ya con la llegara de la actualización 8.1 y la de WP llegaran App’s que actualmente no hay. Eso para mi, es el único problema.

  • mani

    Que tiene que ver la llegada de una actualización con que haya más Apps para la plataforma? Yo la verdad no he oído el interés de ningún desarrollado por hacer una app para Windows 8.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Con la llegada de 8.1 abra App nuevas como la App nativa de Facebook y otras mas que hacían falta. Digo, por si no sabias

  • Leonmafioso

    Miren si les soy sincero no se que le ven de malo a Windows 8, primero el sistema tiene un colector de basura mucho mas eficiente, salvo por el problema del manejo del RTC en Intel no consigo mas problemas. Mi maquina se sentía mas agil en Windows 8 que en el 7, pero se me dañó mi disco y me da flojera ahora reinstalar. Créanme que en los juegos el rendimiento es mas estable y sin problemas.

  • David Mendoza

    windows 8 tiene las funciones de w7, pero es mas rapido, aparte con windows 8,1, veras muchisimo mejor el aspecto de windows 8, lo unico malo de este windoes, es la poca privasidad, ya que los organismos de eua, te epian de manera facil, pero si no te cambias a, en algunos años microsoft terminara el soporte para los windows previos e igual te joderan, pero ahora los hakers

    lo importante no solo es el estilo visual, si no la capasidad de gestion de recursos, y las nuevas tegnologias que se implementan

  • David Mendoza

    para todos aquellos que sienten poco atractivo visualmente hablando a windows, el 8.1 sera mas atractivo

  • antitrol

    ¿traera app nativa de facebook? diossss van a romper el mercado…

  • cherokee

    privasidad, epian, capasidad, tegnologias…
    aprende a escribir antes de hacer el indio comentando

  • Guiillermo Loopez Aviila

    No, no… tampoco exageres, digo Facebook no sera la única… Ademas es un buen avance. Que no te guste Windows es otro roiio.

  • David Mendoza

    aprende a tolerar antes de meterte a internet!!!!!!, tu como sabes si llevava prisa y lo escrivi asi??? lo iba a corregir, pero ahora ya no

  • Guiillermo Loopez Aviila

    «escribí» jajajaja no te creas 🙂

Top 5 Cupones

Lo más leído