Noticias
Windows 95 cumple 18 años y se nos hace mayor
Windows 95 cumple 18 años. El venerable sistema operativo de Microsoft llegó al mercado el 24 de agosto de 1995 rodeado de expectación y con elementos que sentaron las bases definitivas del entorno Windows. Dichos elementos todavía siguen presentes y son claramente visibles en nuestros días, como por ejemplo el botón de inicio, la interfaz de escritorio y la barra de tareas.
Como más de uno recordará Windows 95 carecía de navegador de Internet y temas de escritorio de calidad, algo que Microsoft solucionó con el pack Microsoft Plus!, pero era un sistema operativo muy completo y capaz. Quizá, y a mi parecer, una de las funciones más importantes que introdujo fue la de Plug and Play, que facilitaba enormemente la conexión de dispositivos a nuestro PC.
La «muerte» oficial de Windows 95 se produjo el 31 de diciembre de 2001, poco después de la llegada al mercado de Windows XP, pero muchos a día de hoy lo tenemos instalado todavía en PCs secundarios. En mi caso todavía lo utilizo a ratos, por nostalgia más que otra cosa, en mi viejo Pentium 133 MHz.
¡Feliz cumpleaños Windows 95!
-
PrácticosHace 3 díasCómo se usa Win10Privacy para controlar la privacidad en Windows
-
GuíasHace 6 díasGuía de montaje de PC perfecto para gaming en 1080p por 858 euros
-
A FondoHace 5 díasNVIDIA presenta el «superchip» RTX Spark, un nuevo camino para Windows sobre ARM
-
NoticiasHace 5 díasDuckDuckGo, el éxito de la búsqueda sin IA


