Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft entrega Windows 8.1 RTM y aquí la tenemos en imágenes

Publicado

el

Windows-8-RTM

Siguiendo el calendario previsto, Microsoft ha anunciado la entrega a los fabricantes de equipos originales OEM Windows 8.1 RTM, edición que emplearán sus socios de hardware en los equipos nuevos a comercializar este otoño.

Esta RTM es especial porque no se lanzará al público ni a desarrolladores aunque no se descartan filtraciones como las imágenes que te ofrecemos.

win81-rtm-desktop

Windows 8.1 RTM tampoco será la versión final del sistema como venía ocurriendo con anteriores ediciones de los sistemas Windows, ya que Microsoft quiere darse un plazo de un par de meses hasta la llegada de la versión final (disponibilidad general) para solucionar posibles errores y ‘pulir’ esta nueva versión del sistema operativo, recordemos gratuita para usuarios de Windows 8.

Como sabes, Windows 8.1 modifica el actual ciclo de desarrollo de sistemas operativos Windows de tres años, acercándolo al empleado por Apple con el Mac OS X, las compañías dedicadas a Linux para sistemas de escritorio o al establecido en sistemas operativos móviles por Google con Android.

win81-rtm-desktop2

También cancelaría los clásicos ‘Service Pack’ ya que que además de corrección de errores y parches de seguridad, el nuevo sistema de desarrollo (más versiones en menos tiempo) incluiría nuevas funciones y características a modo de actualización global como hemos visto en la previa de Windows 8.1.

win81-rtm-wallpapers

En cuanto a las novedades de Windows 8.1 ya te las hemos ido explicando y están resumidas en este especial, con cambios en la interfaz de usuario en un guiño a los usuarios del escritorio, inclusión de un botón de inicio, salto directo al escritorio clásico sin pasar por Metro, Charms Bar mejorada para uso del ratón y mejoras en la pantalla de inicio.

win81-rtm-start

El objetivo sería acercar la interfaz Modern UI (Metro) a los amantes del escritorio clásico de Windows que no han visto necesidad de esta interfaz en equipos sin pantalla táctil.

win81-rtmshots-hero

Veremos lo que ocurre y si Windows 8.1 supone un revulsivo para el sector PC como se espera. La versión final (GA: disponibilidad general) estará disponible el 18 de octubre, se ofrecerá como actualización gratuita para usuarios de Windows 8 mediante descarga desde la tienda en línea Windows Store y también estará disponible en versión retail en soporte físico.

Hasta entonces quédate con estas imágenes que corresponden a la pantalla de inicio, escritorio o fondos de pantalla de RTM de Windows 8.1. No descartes que muy pronto esta versión esté disponible en Internet tras la típica filtración.

Lo más leído