Conecta con nosotros

Noticias

Wii U baja de precio

Publicado

el

WiiU

Nintendo ha anunciado una rebaja de precio para su consola de sobremesa Wii U ante la amenaza que supone el próximo lanzamiento de PS4 y Xbox One.

Si la Wii fue la gran triunfadora de la anterior generación de consolas, los datos de venta de Wii U descartan que Nintendo vuelva a repetir esos éxitos con una máquina de juegos bastante inferior en hardware a lo que va a ofrecer Sony y Microsoft y con un controlador que no acaba de gustar entre los fieles de la firma.

Aún así, Nintendo tiene otras armas para competir y además de un desarrollo de juegos propios que no pueden ni soñar sus rivales (aunque perderá grandes sagas multiplataforma), tiene bastante margen para rebajar costes y poner un precio de venta por debajo de PS4 y Xbox One, algo que llevan reclamando desarrolladores como Ubisoft desde hace meses.

Así lo ha anunciado Nintendo con una rebaja de 50 dólares para la versión premium de Wii U (299 dólares) efectiva en Estados Unidos a partir del 20 de noviembre.

Una rebaja que debe trasladarse al resto de mercados y también a la versión básica que Nintendo podría situar en los 199 dólares ante la debilidad de las ventas de esta edición.

Además de bajar el precio de las actuales versiones Nintendo lanzará la edición especial The Legend of Zelda: The Wind Waker HD que se pondrá en el em mercado el 20 de septiembre por 299 dólares.

Lo más leído