Conecta con nosotros

Noticias

Samsung empieza a producir memorias DDR4 en masa

Publicado

el

memorias ddr4 en masa samsung portada mc 12x2

La división del gigante coreano Samsung Electronics ha iniciado la producción de memorias DDR4 en masa. Esta nueva generación de memoria RAM utiliza chips fabricados en proceso de 20nm, lo que supone un salto importante.

Gracias a la reducción del proceso de fabricación y a otras mejoras internas la memoria DDR4 es, según Samsung, un 25% más rápida que la memoria DDR3 y consume un 30% menos. Concretando un poco, y para que os hagáis una idea, la tasa de transferencia de este tipo de memoria es de 2.667 Mb/s. En lo que respecta a la capacidad de los módulos éstos llegarán en tamaños de 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB.

321 Samsung-DDR4 22321xxxx

Parece que los primeros módulos que verán la luz serán los de 16 GB y 32 GB, que irán dirigidos al mercado profesional y a servidores.

De momento no tenemos precios, pero imaginamos que serán elevados, como suele ocurrir con las novedades. Tampoco sabemos cuándo lanzará Samsung módulos en tamaños de 4 GB y 8 GB, más accesibles para el usuario normal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído